Cala Sofía Hincapié, promesa en ascenso del voleibol colombiano

Foto: Francisco Díaz Torres

Ha sido convocada a la Selección Colombia juvenil de voleibol y sueña en grande para representar al país en esta disciplina. Conócela aquí.

En nuestra segunda parte del reportaje realizado al Club Tigres de Voleibol de Pereira, nos encontramos con una de sus jugadoras más destacadas, Cala Sofía Hincapié, con quien hablamos brevemente sobre su actividad deportiva y sus metas personales.

Foto: Francisco Díaz Torres

Como deportista, Cala Sofía se define así: “soy muy optimista en la cancha y siempre estoy alentando a mis compañeras”. A sus 15 años, ella se desempeña como armadora, y según su profesora, Ximena Castaño, le dice a ella que: “mi precisión al levantar la pelota es muy buena y la técnica que manejo también”.

Sobre el estado actual de la selección de Risaralda a la que representa, asegura: “cada vez más nos estamos haciendo más fuertes, ya que nuestra preparación ha sido adecuada para las competencias que se vengan y eso nos ha permitido mejorar en todos los aspectos”.

Foto: Francisco Díaz Torres

Cala Sofía viene de una familia, cuyos padres han practicado el voleibol. Su apoyo ha sido fundamental para su carrera deportiva: “siempre me han acompañado a todos los torneos, pero cuando no pueden, me ven en videos y siento que siempre están ahí para apoyarme”.

El pasado mes de septiembre, Cala Sofía recibió el llamado para integrar la selección colombiana Sub-16 de voleibol, según ella, recibió una carta por parte de la federación y su nombre apareció allí, luego se incorporó a los entrenamientos virtuales y aguarda con mucha expectativa concentrarse en Bogotá con sus compañeras para continuar su preparación de forma presencial.

VER MÁS  Club Tigres de Pereira, el semillero del voleibol femenino colombiano
Foto: Francisco Díaz Torres

Su proceso de confinamiento lo afrontó con mucha paciencia: “es muy emocionante regresar a los entrenamientos presenciales, volver a ver a mis compañeras con las que solía entrenar todos los días antes de la pandemia y volver a verlas genera una emoción muy linda”.

El mensaje para su familia y amigos: “quiero agradecer a todos, porque han sido parte importante de mi vida y que sin ellos no hubiera sido posible llegar a donde estoy ahora”. Su meta ahora es terminar el colegio para iniciar sus estudios en diseño gráfico y seguir su preparación de cara a Juegos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *