Entrevista | Misi Arzuaga, la líder polideportiva de Las Tucanes

Foto: Suministrada

Las Tucanes ya se encuentran en Uruguay para afrontar el Sudamericano de rugby sevens Valentín Martínez en menos de 10 días.

Desde el pasado domingo, la selección colombiana de rubgy, más conocida como Las Tucanes, partieron rumbo a Uruguay para retomar sus competencias oficiales con el Sudamericano de sevens en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La delegación cafetera arribó con una nómina de jugadoras que han brillado tanto en Juegos Panamericanos como en anteriores sudamericanos, una de ellas es María Isabel Arzuaga, o Misi, quien antes de partir a territorio charrúa, dialogamos sobre la preparación de Colombia y su experiencia en esta disciplina.

Antes de inclinarse por el rugby, Misi practicaba fútbol en su natal Bogotá y posteriormente atletismo en la modalidad de salto triple, pero mientras hacía sus estudios universitarios en estadística en la Universidad Nacional sede Medellín, le llamó la atención el rugby.

Tras el boleto conseguido para el repechaje al mundial contra Kenia, Misi aseguró que “desde el inicio de la pandemia nunca paramos de entrenar desde nuestras casas vía Zoom, enviábamos reportes de todo al entrenador para dejar evidencia de nuestro trabajo físico”.

“Nuestro reencuentro se dio en San Jerónimo a través de una burbuja y nos preparamos allí con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios y recuperamos la cohesión del equipo, los contactos físicos y ahora en Uruguay vamos a entrenarnos en campos más grandes”, señaló Arzuaga.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con Misi Arzuaga.

VER MÁS  Yady Fernández: De Futbolista a Ciclista Paralímpica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *