Gabriela Bolle y una medalla de plata a mucho honor en la Copa Mundo BMX

Gabriela Bolle Copa Mundo BMX Bogotá 2021

Gabriela Bolle, obtuvo el segundo lugar en la tercera ronda de la Copa Mundo BMX que se disputó en Bogotá. En Fémina Deportes hablamos con la bisicrosista luego de ser medalla de plata.

El BMX se tomó la pista de El Salitre en Bogotá y en la rama femenina hubo total protagonismo con Mariana Pajón, quien demostró su gran categoría en la tercera y cuarta ronda.

Sin embargo, detrás de Mariana Pajón, ingresó Gabriela Bolle, la ciclista juvenil de 20 años que compitió en la categoría élite y logró un impresionante segundo lugar por detrás de su compañera del seleccionado colombiano.

Tras lograr la medalla de plata Gabriela Bolle, pintada de azul luciendo su uniforme de la Selección Colombia y sorprendida por el gran resultado, contó que “la verdad, es un sueño de cualquier bicicrosista, entrar a una final de Copa del Mundo y que mejor que terminarla con un segundo lugar. Estoy feliz y orgullosa de representar a Colombia”.

Igualmente, la bicicrosista barranquillera nunca pensó que fueran a hacer el primer y segundo lugar para Colombia, pues había más contendoras favoritas para terminar en el podio como Priscilla Stevaux. “En la final simplemente se dieron las cosas y lo único que pensaba era lo lindo que se vieran los dos buzos de Colombia en los primeros lugares. Iba decidida y cuando salté al último triple, me sorprendí que estaba adelante y ya cuando entré de segunda por detrás de Mariana, escuché los gritos de la tribuna y me concentré para no perder la posición, fue increíble”.

También Gabriela aseguró que tener a la bicampeona olímpica como su acompañante en la preparación, es un motivo de orgullo y para siempre mejorar. “Mariana y yo hemos compartido en estos últimos tiempos, llevamos un mes y medio trabajando juntas y es una persona que aporta demasiado. La experiencia que ella tiene es algo único. Compartir podio con Mariana era algo de no creer, ninguna de las dos. Nosotras llegamos a la meta y nos miramos, eso fue un sueño hecho realidad porque todos luchamos por eso y más por conseguirlo en nuestra casa”.

VER MÁS  Ana Sofía Cadavid: "El oro en BMX en los Sudamericanos Juveniles ha sido el logro más importante de mi carrera"

Finalmente, vio que fue algo único lo conseguido por el seleccionado en esta válida, a lo que atribuyó a que “simplemente es confiar en las capacidades que uno tiene, pero finalmente demasiado feliz por las dos y lo que logró Colombia en este Mundial”, finalizó la bicicrosista.

Colombia obtuvo 11 medallas en esta tercera y cuarta ronda de la Copa Mundo BMX, ganando en las diferentes categorías, élite masculina, sub-23 y élite femenina y sub-23.

Foto: archivo Gabriela Bolle / Fedeciclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *