Margarita Martínez: “Todo lo que hagamos en el mundial va ser ganancia para Colombia”

Margarita Martínez integrante de la selección Colombia de Voleibol describe la hazaña lograda por el equipo tricolor rumbo al mundial 2022 en Polonia y Países Bajos

La selección Colombia de voleibol finalizó subcampeona en Suramericano disputado en Barrancabermeja Santander el pasado 19 de septiembre luego de derrotar a Brasil 3-1 en el Coliseo Luis Fernando Castellanos. Pese a no ganar la medalla de oro , el tiquete rumbo al próximo mundial ya es un puesto reservado.

De esta manera, Margarita Martínez una de las jugadoras claves en la victoria de Colombia frente a Brasil asegura que llegar como “novatas” a un mundial es una ganancia para Colombia ya que dejará muchas expectativas en los equipos a enfrentar. Asimismo, la participación en un evento de gran elite como estos será un primer paso para dejar en lo más alto al país en este deporte.

El Voleibol en Colombia

Después que la selección Colombia de Voleibol clasificó por primera vez a un Mundial la atención tanto de los medios de comunicación y de los colombianos reflejó un sentido de admiración y orgullo , el cual reflejó buenas expectativas para en país en esta disciplina.

Con esto, el Voleibol en Colombia es un deporte que ha venido creciendo de la mano del Comité Olímpico Colombiano , el Ministerio del Deporte y Coldeportes, entidades que han brindado un apoyo constante para hacer del voleibol nacional un deporte de alta cobertura y popularidad.

Margarita Martínez asegura que el apoyo recibido por el gobierno ha sido efectivo, tanto que Colombia ya cuenta desde el 2020 con su Liga Profesional de Voleibol apoyada por el ex ministro Ernesto Lucena.

” No nos podemos quejar del apoyo que nos ha brindado el Ministerio del Deporte, ya que desde hace cuatro años se han enfocado en nosotras tanto en el aspecto psicológico y médico , como en la creación de una Liga Profesional, lo que si hace falta es apoyo por parte de las empresas privadas”

Margarita Martínez

El papel del Colombia rumbo al mundial

Colombia como único debutante en este mundial de Voleibol , su papel será demostrar la jerarquía de equipo que les permitió vencer a Brasil hoy número dos en el ranking mundial, y a Argentina equipo que le arrebató el pase olímpico rumbo a Tokio 2020.

VER MÁS  Sara López, campeona mundial absoluta por sexta vez en tiro con arco compuesto

Las expectativas puestas en la Selección Colombia de Voleibol son altas , sin embargo su primera participación en Polonia y Países Bajos será un proceso de enseñanzas y de fortalezas para su nivel profesional tanto individual como en equipo.

Vea la entrevista completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *