María Restrepo, un disparo camino al deporte

En entrevista con Fémina Deportes, María Teresa Restrepo la representante de Para-tiro por Medellín – Antioquia, nos cuenta como el deporte a cambiado su vida y como un suceso le brinda la oportunidad de poder practicar un deporte para representar a su ciudad como también a su vez al pías que la vio nacer.

” Una bala perdida que yo me encontré “, con risas cuenta como fue el incidente que tuvo a sus 10 años, al que a partir de ese momento le cambiaria la vida pero para bien, pues siempre pensó enfocarse como profesional en el deporte empezando con la natación, sin embargo no se adaptó y de manera jocosa cuenta me iba “como las piedras, hacia el fondo”.

La misma entrenadora de para-natación le mostró la ruta para emprender su camino al deporte de tiro que primero empezó como una terapia, para luego mas adelante convertirse en deportista de alto rendimiento, siendo la única mujer en el equipo de tiro de su ciudad.

María Teresa ha participado en varias competencias tanto a nivel nacional como internacional, logrando ser destacada. Su mas reciente palmarés a nivel internacional fue medalla de Bronce en Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. A nivel nacional, sus mas reciente medallas fueron de oro en unos Juegos Nacionales en Nilo con rifle aire y rifle 22.

María Teresa que en algún momento pensó en abandonar el deporte por falta de recursos económicos, considera que hace falta mucho apoyo en el deporte colombiano en especial el paralímpico.

Sin embargo, continúa su entrenamiento y su preparación buscando un cupo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que con el apoyo de su familia, su equipo de trabajo y su entorno social, dará un paso firme rumbo a tan anhelada clasificación, dándole siempre las gracias a Dios por sus bendiciones.

VER MÁS  Oriana Ospina y su amor a primera vista por el rugby subacuático

Estuvo con Fémina Deportes la antioqueña María Teresa Restrepo, en donde nos sorprende diciendo que no dejemos de soñar, que perseveremos que con vida y salud todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *