Mariana Mesa y su máximo compromiso con la organización de los Juegos Nacionales 2023

Foto: Francisco Díaz Torres

En diálogo con Fémina Deportes, la subdirectora de los Juegos Nacionales hizo un breve balance de sus visitas por las diferentes ligas y escenarios deportivos actuales del Eje Cafetero.

La cuenta regresiva para el inicio de Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023 sigue su curso, al tiempo que las ligas departamentales de cada deporte afinan detalles para que sus deportistas consigan una destacada actuación en sus justas deportivas, y las gobernaciones de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío ajustan presupuestos para la modernización de sus escenarios deportivos.

El pasado 6 de febrero, la subdirectora de los Juegos Nacionales, Mariana Mesa, estuvo de visita por las instalaciones de la Liga Risaraldense de Boxeo, ubicadas dentro del Coliseo Mayor de Pereira. Allí observó varios combates de exhibición organizados por la Liga para corroborar con sus propios ojos el desarrollo del boxeo en el departamento de Risaralda.

Con un pasado brillante como tenista profesional, Mariana Mesa en diálogo con Fémina Deportes compartió sus experiencias en sus visitas a las ligas deportivas previo a los Juegos Nacionales, así como el legado que las justas dejará a los departamentos del triángulo del café.

“Porqué me tienen que decir gracias por su visita, si esto hace parte de mi pasión y trabajo”, comenzó el diálogo Mariana Mesa al asegurar que: “estas visitas junto con el director (Jhon Jairo Velásquez), me han permitido conocer de cerca a los deportistas, así como sus necesidades y las condiciones en que se están entrenando”.

“Para mí todos estos espacios han sido una motivación más para hacer las cosas bien en los Juegos Nacionales, y de seguir viniendo durante los próximos meses hasta el inicio de los juegos para seguir acompañando todos los procesos acá en Risaralda, Caldas y Quindío”, afirmó Mesa.

VER MÁS  Andrea Alzate: "Desde que cogí una bicicleta de ruta me enamoré completamente del ciclismo"

Sobre los escenarios deportivos que cuentan los 3 departamentos para los Juegos Nacionales, Mariana se refirió al respecto: “Cada departamento tiene condiciones muy diferentes en cuanto a escenarios. Caldas está un poco avanzado en proceso de estudios y diseños, y en cuanto a mantenimiento de los existentes le ha ido mejor”.

Mariana Mesa en su visita a un evento de exhibición de boxeo en la Liga Risaraldense de Boxeo el 6 de febrero en el Coliseo Mayor de Pereira. Foto: Francisco Díaz Torres.

Pero en el caso de Risaralda, su balance ha sido otro, Mariana afirmó: “Risaralda cuenta con un retraso de infraestructura de casi 45 años, por lo que esperaremos un diagnóstico muy serio que será llevado a la gobernación y alcaldía de Pereira para iniciar cuanto antes los estudios y diseños con miras hacia su modernización, y así mismo hacer el coliseo multipropósito que la ciudad lo necesita”.

“En Quindío es donde se harán más obras como la construcción de la piscina olímpica o complejo acuático, al igual que la bolera y un coliseo multipropósito también. Aunque el proceso de construcción será un poco demorado, el objetivo es seguir impulsando a Quindío para que se cumpla a cabalidad con la entrega de los escenarios antes de lo juegos”, señaló la subdirectora de los Juegos Nacionales.

Una vez nombrada como subdirectora de los Juegos Nacionales, Mariana se ha dedicado a recorrer las diferentes ligas deportivas, con el fin de explorar los talentos y las potencialidades que cada una aporta para las justas de 2023. Según en palabras de Mesa, los deportes que ha resaltado en sus visitas y que podrían aportar importantes medallas son: “tenis, badminton, tenis de mesa, tiro con arco y lucha olímpica”.

Aunque restan dos años para el inicio de las justas deportivas colombianas, Mariana es consciente de que falta mucho trabajo en la adecuación de escenarios, sin embargo, ve con mucha esperanza en que los Juegos Nacionales reactivarán el turismo y se abrirá espacio para la organización de eventos internacionales dentro de la región hacia el futuro.

VER MÁS  Ana Sofía Cadavid: "El oro en BMX en los Sudamericanos Juveniles ha sido el logro más importante de mi carrera"

El mensaje que envía Mariana para la población del Eje Cafetero: “Este será uno de los eventos más importantes para la región y será una excusa para levantarnos como sociedad frente a la crisis mundial derivada de la pandemia. Los Juegos Nacionales generará mucho empleo, dinamizará la economía en el sector turístico, gastronómico y transporte. Trabajaremos muy duro para alcanzar estos objetivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *