En Diálogo con: Paula Russi, piloto de turbo turismos (TC 2000)

Foto: Instagram (@prussi)

Continuando con la serie de entrevistas durante la semana del Día Internacional de la Mujer, Fémina Deportes tuvo la oportunidad de contar con la participación de la piloto colombiana de turbo turismos Paula Andrea Russi.

La participación de la mujer en los deportes de motor colombiano ha crecido paulatinamente, y para muestra, pilotos como Manuela Vásquez o Tatiana Calderón que han competido en válidas internacionales y han dejado el nombre de Colombia en lo más alto.

Sin embargo, más mujeres se suman a esta disciplina, y una de ellas es Paula Andrea Russi, que con solo 27 años ha conquistado con su talento la categoría de turbo turismos, gracias a su equipo formado por su padre Pavel Russi y su compañero Nelson Gutiérrez.

Prueba de ello, Russi ganó la primera válida del Campeonato Nacional de Turismo que se desarrolla cada año en el Autódromo de Tocancipá, el domingo anterior. Pero no se conforma con la victoria y ya piensa en su debut en la categoría TC 2000 este 14 de marzo.

Durante el diálogo, Paula abordó temas como el hecho de ser la única mujer en la categoría de turismos en Colombia, sus inicios en el karting que la llevaron a apasionarse por las carreras de automovilismo y su accidente que tuvo en 2016 durante una válida junior.

Además nos compartió las sensaciones tras su debut, a finales de 2020, en las 6 Horas de Bogotá, su punto de vista sobre el nuevo circuito de Bello, Antioquia, sus planes a futuro dentro del deporte de motor y su labor como diseñadora gráfica.

VER MÁS  En diálogo con: Oriana Tovar Karaindros - Esgrimista

Te invitamos a conocer mucho más sobre Paula Andrea Russi en la siguiente entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *