A semifinales María Camila Osorio en el WTA 250 de Bogotá

Foto: copacolsanitas.com

Por primera vez desde 2015 una tenista colombiana clasifica a las semifinales de la Copa Colsanitas de tenis, el turno fue para María Camila Osorio.

Este viernes, Colombia vibró con las jugadas y voleas de María Camila Osorio, quien logró su paso a semifinales por primera vez en su carrera deportiva dentro de un abierto WTA 250, la Copa Colsanitas, que se desarrolla en Bogotá.

Su rival en cuartos de final fue la suiza Stefanie Voegele, número 127 del ranking WTA y 12 años mayor que Osorio. El primer set fue dominio amplio de la colombiana, salvo por una doble falta, que terminó en un 6-3.

Sin embargo, la helvética reaccionó en momentos cruciales durante la segunda manga e igualó el set 5-5 para extenderse al mejor de 7 puntos.

Ante la presión de la rival, Osorio sacó a relucir todo su talento para sacarle ventaja en los dos últimos puntos a Voegele y ganar el set por 7-5, para quedarse con el partido y acceder por primera vez a una semifinal de la WTA.

“Estoy muy feliz, fue un gran partido. Nunca pensé que fuera la más joven en llegar hasta allí, pero mañana será otro día y estoy muy enfocada en lo que se viene”, declaró Osorio al finalizar el partido.

Hasta el momento, María Camila en los tres partidos disputados no ha cedido sets y espera mantener esta racha el sábado 10 cuando se mida por un cupo a la final frente a la francesa Hamony Tan, quien venció a la favorita Lara Arruabarrena de España por parciales 6-1, 6-4.

El otro juego de semifinales lo protagonizarán Victoriya Tomova de Bulgaría, número 146 del ránking WTA; y Tamara Zidansek de Eslovenia, preclasificada número 5 del torneo y número 93 del ránking WTA.

VER MÁS  Mafe Herazo enlaza su tercera semifinal consecutiva en el Colsanitas Open de tenis en Armenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *