Ana Cristina Sanabria y María Luisa Calle, confirmadas para la Vuelta a Colombia 2020

Foto: ciclismocolombiano.com

La tres veces campeona de la ronda nacional y la medallista olímpica en pista por puntos serán protagonistas de la vuelta que iniciará el 7 de noviembre.

A solo una semana del inicio de la Vuelta a Colombia Femenina 2020, la Federación Colombiana de Ciclismo divulgó la lista provisional de corredoras que rodarán por las carreteras de Boyacá y Santander durante 5 días.

Entre las pedalistas confirmadas se encuentra la vigente campeona, la chilena Aranza Villalón, quien hará equipo (Avinal Sistecrédito-GW) con la mexicana Brenda Santoyo, ganadora de una etapa en 2018 y 5 corredoras locales.

Selección Colombia Andina hará su debut en la ronda nacional con sus referentes Daniela Atehortúa y Carolina Upegui, quienes representaron al país en el mundial de ruta celebrado en Imola, Italia.

Por su parte, Colombia Tierra de Atletas contará dentro de su nómina con la tres veces campeona de la Vuelta a Colombia, Ana Cristina Sanabria, junto a Jessenia Meneses y Natalia Pardo.

Merquimia anunció a Yenifer Ducuara como su ciclista principal, tras ganar la Vuelta al Tolima, Colnago CM Team estará con Andrea Alzate y Laura Toconas, mientras que Supergiros Alcaldía de Manizales lo liderará Luisa Naranjo.

La gran atracción de esta edición será el regreso a las carreteras de la medallista olímpica María Luisa Calle, quien comandará el JB-Flowerpack-Pedalea.

En total serán 130 pedalistas de 23 equipos que buscarán no solo el título de la clasificación general, sino también otros rubros como la clasificación por puntos, premio de montaña, y metas volantes.

La Vuelta a Colombia Femenina se correrá del 7 al 11 de noviembre, cuya presentación se hará en Duitama el día 6 con restricción al público, bajo estrictos protocolos de bioseguridad a causa del Covid-19.

VER MÁS  Colombia culmina tercera en natación de carreras del Sudamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *