Beijing 2022 : Laura Gómez llevará la bandera de Colombia al Mass Start

La patinadora colombiana Laura Gómez será la encargada de llevar la bandera tricolor a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 el próximo 19 de febrero en el Ovalo Nacional de patinaje de velocidad.

La atioqueña de 31 años será la primera colombiana en representar al país en unos Juegos Olímpicos de Invierno, luego de participar también en Pyeongchang 2018 , donde participó en el evento masivo de los 3000 metros femeninos.

Asimismo, para eso olímpicos en Korea del Sur, Laura rompió el record nacional en los 1000 metros de patinaje de velocidad, y el diciembre del 2021 gracias a su participación en la copa mundo ISU de patinaje de velocidad celebrado en Calgary Canada, pudo clasificarse a sus segundas olimpidas de inivierno.

Laura Gómez primer tickete rumbo a Beijin 2022

Laura Gómez se convirtio en el primer pase colombiano rumbo a Beijin 2022, y en la unica representación femenina en estas justas olímpicas. La deportista nacida en Carmen de Vibolar, llevará la bandera Colombiana al Ovalo Nacional de Patinaje de velocidad el próximo 19 de febrero, donde participará por segunda ocación en la categoria de panitaje de velocidad sobre hielo.

La clasificación directa a sus segundos Olímpicos de invierno estuvo marcada por muchas senaciones las cuales al final le dieron buenas noticias. En la copa mundo calsificatoria desarrollada en noviembre de 2021 en Canada, donde logró disputar la final de la prueba de pista larga de mass start ( ocupando la 14 casilla), y posocionarse en la casilla 23 de la clasificacion general, le dieron la buena noticia de conseguir un cupo directo a Beijin 2022.

VER MÁS  Quintetos paisas inician con pie derecho la fase 2 de la liga de baloncesto

Así como sucedió en Pyeongchang 2018 , donde la patinadora colombiana llego a disputar las primeras semifinales de la prueba ocupando la posición 20 sin opourtinidad de parcticipar en las justa finales, para estos Olímpicos Invierno 2022 su partipación tiene buenas sencaciones despúes de una temporada 2021 intachable.

Salt Lake city: La construcción de un nuevo sueño olímpico

En la ciudad Utha Unidos Unidos, Laura se unió al grupo colombiano Ice Team para consentrace en su pase a la clasica del desierto de pista larga y al Time Trials. En la clasica de desierto la patinadora colombina logró situarce en la quinta ( 4.28) posición de los 3000 metros por encima de la también colombina Isabella Vargas Rodriguez ( 11 puesto).

Por otra parte en el Time Trials ( pruebas de tiempo) disputado en el mes de diciembre , Lura Goméz consiguió la cuarta posición en los 500 metros con un tiempo 44,3 segundos, mientras que en los 1000 metros se posicionó quinta, superada por la brasilera Larisa Paes por cinco milesimas de segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *