Billie jean Cup: El torneo mundial de tenis femenino

El torneo mundial de tenis femenino se alista para recibir a las mejores jugadoras en el circuito WTA en una competición diferente a las ediciones pasadas, donde 12 paises se jugarán las fases finales en un juego todos contra todos del 1 al 6 de noviembre en la ciudad de Praga.

El torneo mundial Billie Jean Cup abre sus puertas el próximo 1 de noviembre para dar la bienvenida a 12 país los cuales serán parte de la 58 edición del evento más grande de selecciones del tenis femenino. La ciudad de Praga será la sede oficial que recibirá durante una semana las mejores jugadoras del circuito WTA.

De esta manera, el evento mundial que se jugará por primera vez en nombre de la ex tenista y número uno del mundo Billie Jean King, contará con un formato todos contra todos hasta llegar a seminifanales. Asimismo, las dos selecciones fianlistas en el torneo mundial se clasificaran automaticamente a las finales del 2022.

Paises clasificados al torneo mundial de tenis 2021

República checa como el segundo país más ganador de este torneo internacional , buscará su 12 titulo en casa para lograr a cercarse a las 18 copas que hasta ahora posee el equipo Estadunidense. Asimismo, la selección de Francia integrada por Caroline García , Alize Cornet , Clara Burel y Fiona Ferror defenderán su posición como actuales campeonas mundiales.

Por otra parte , las selecciones de Bielorrusia, Rusia , Alemania, España, Suiza, Belgica y Eslovaquia se unen a las 8 naciones que lograrón ganar el claisficatoro 2020 , para integrar los 12 equipos que se disputarán la copa Billie Jean en el O2 Arena de Praga.

VER MÁS  Emma Raducanu, campeona del US Open de tenis desde la qualy

La apuesta a las campeonas Olímpicas

Las tenisas que fueron protagonistas en los pasados Olimpicos de verano crean gran expectativa para hacer del torneo mundial de tenis femenino un evento emocionate y competitivo. De esta manera , la campeona olímpica Belinda Bencic se une a las tenistas favoritas de comandar la selección de Suiza junto a Jil Techman.

Por otra parte , la escudra Checa comandada por Barbora Krejčíková y Kateřina Siniaková , actuales poseedoras de la medalla de oro en la categoria dobles en Tokyo , volveran a juntarse como equipo nacional enfrentado a las selecciones de Alemania y Suiza.

Cuadros principales en la Billie Jean Cup 2021

Las fases finales que se disputaran en una semana contara con cuatro grupos integrados por tres equipos , donde solo cuatro naciones se jugaran las faces de seminifales hasta llegar a la gran final. De esta manera , el equipo encabeza del grupo A se enfrentará en semnifinales al primero del grupo C , lo mismo sucederá con el grupo B y D.

Así estan los cuadros principales

VER MÁS  Colombia suma un nuevo diploma paralímpico en Powerlifting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *