Boyacá, sede de la Vuelta a Colombia Femenina de ciclismo 2020

Foto: RCN Radio

La válida nacional de ciclismo de ruta se realizará del 7 al 11 de noviembre por los departamentos de Boyacá y Santander.

Como lo había anticipado la ganadora de la Vuelta al Tolima, Yenifer Ducuara en entrevista con Fémina Deportes, la Vuelta a Colombia Femenina de ciclismo volverá al departamento de Boyacá para la edición 2020.

Son 5 etapas programadas que recorrerá la caravana ciclística por varios municipios del centro-oriente de Boyacá y sur de Santander, del 7 al 11 de noviembre.

Se iniciará el recorrido el día 7 de noviembre en una fracción de 51,2 entre las poblaciones de Cómbita y Tibasosa, pasando por Paipa y Duitama por terreno casi llano.

Al día siguiente, las pedalistas tendrán su segunda prueba de contrarreloj individual entre Firavitoba y Pesca de 15,3 kms con parte intermedia en subida y final en meseta.

La tercera etapa se realizará en un circuito inicial por Sogamoso con final de primera categoría en ascenso al municipio de Monguí de 78,1 kms de recorrido.

La cuarta fracción de la Vuelta a Colombia Femenina iniciará en Tunja y pasará por el sur de Santander hasta su llegada a la localidad de Vélez en descenso, con un trayecto de 83,19 kms.

Finalmente, la última etapa, prueba reina de la vuelta, se realizará entre los municipios de Barbosa, Santander, y finalizará en terreno llano para sprinters en Villa de Leyva, con una distancia de 93 kms.

Las pedalistas, entrenadores y auxiliares deberán presentar pruebas negativas de Covid-19 con vigencia no mayor a 2 días desde su realización, para participar de la válida correspondiente al calendario UCI 2.2.

VER MÁS  Colombia se impuso con jerarquía el Panamericano de Patinaje de Ibagué

Según la Federación Colombiana de Ciclismo, la presentación de la Vuelta se llevará a cabo el día 6 de noviembre en la Hostería Hacienda El Carmen de Duitama.

En las primeras tres ediciones de la Vuelta a Colombia (2016-2018), la ganadora fue Ana Cristina Sanabria, pero su racha fue cortada el año anterior por la pedalista chilena Aranza Villalón.

Todas las etapas de la Vuelta a Colombia Femenina serán transmitidas en vivo y directo a través del Canal RCN.

Las inscripciones para la Vuelta a Colombia Femenina están abiertas y se pueden descargar los formularios a través de la página de la Federación de Ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *