Buenas sensaciones deja representación colombiana en torneo de badminton de México

Foto: Facebook (María Julieth Pérez)

Tres deportistas de badminton llegaron hasta semifinales de la modalidad dobles femenina y se alzaron con sendas preseas de bronce.

Durante 4 días, la delegación colombiana de badminton tuvo actividad por primera vez desde el inicio de la pandemia en el XI Internacional Mexicano de este deporte que se realizó en Aguscalientes, México.

Juliana Giraldo, María Juleth Pérez, Sofía Corredor tuvieron la oportunidad de enfrentarse ante las mejores raquetas de México, Perú y de otros países latinoamericanos en un torneo avalado por la Badminton World Federation.

Cada deportista quedó emparajada en torneos sencillos y dobles. Las tres colombianas llegaron hasta cuartos de final en la modalidad individual, siendo eliminadas por tres raquetas locales en dos sets.

Por un lado, Sofía Corredor de Bogotá cayó ante la mexicana Sabrina Solis, que a la postre fue la campeona de la modalidad por 21-5, 21-5. Por otro, Julieth Pérez de Quindío cayó ante Myriam Rodríguez por 23-21, 21-16.

Finalmente la número uno de Colombia, Juliana Giraldo de Risaralda cayó en sets corridos ante Jessica Bautista por 21-14, 21-14. Solís venció en la final sencilla a la peruana Inés Castillo por parciales 22-20, 21-8.

Sin embargo, la delegación colombiana brilló en la modalidad de dobles femenino tras llegar hasta semifinales. Tanto Giraldo como Pérez, y Corredor junto a la mexicana Jessica Muñiz se quedaron con las medallas de bronce.

En la gran final de dobles femenino, Jessica Bautista y Vanessa Villalobos se impusieron ante Romina Fregoso y Miriam Rodríguez, ambas duplas mexicanas, por parciales 21-10, 21-17.

Tras la competencia, las deportistas colombianas, junto a Nicolás Morales y Sergio Zapata de la rama masculina seguirán en suelo mexicano recibiendo capacitaciones con miras a potenciarse más dentro del badminton.

VER MÁS  Valtam e Inder Medellín dominaron la segunda jornada en la liga de baloncesto

El futuro para Sofía Corredor, Juliana Giraldo y Julieth Pérez es prometedor de cara a la temporada 2021, donde esperan representar al país en los próximos Juegos Panamericanos Junior (Sub-23) a celebrarse en Cali entre agosto y septiembre del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *