Cali se prepara para albergar la Copa de Naciones de ciclismo de pista

Foto: Facebook (@TrackCupCali)

Tras la ausencia de las pedalistas cafeteras de pista en Tokio 2020, Martha Bayona y Juliana Gaviria vuelven a la acción para buscar un cupo a la fase final del mundial en Roubaix, Francia.

Desde el lunes pasado, las 26 delegaciones internacionales, entre ellas Estados Unidos, Alemania, Canadá arribaron a la capital del Valle del Cauca para acudir a la Copa de Naciones de ciclismo de Pista UCI Tissot 2021, evento que se realizará en el velódromo Alcides Nieto de Cali, del 9 al 12 de septiembre.

Será la tercera edición de este evento a lo largo de 2021, cuyo objetivo es la suma de más puntos clasificatorios al mundial de la categoría que se realizará en Roubaix, Francia, del 20 al 24 de octubre. Colombia por ser anfitrión está llamada a lograr dichas clasificaciones de sus equipos masculinos y femeninos.

Colombia contará con 8 pedalistas femeninas en las modalidades de velocidad (4) y medio fondo (4). La primera está liderada por Martha Bayona, seguidas por Juliana Gaviria, Marianis Salazar y Yarli Mosquera. En medio fondo estarán representadas por: Lina Hernández, Lina Rojas, Jessica Parra y Camila Valbuena.

Las cafeteras se medirán ante las mejores selecciones del mundo en pista como Alemania y Estados Unidos, medallas de oro y bronce en Tokio 2020 en persecución por equipos. Y entre las figuras destacadas de esta disciplina estará la medallista dorada Jennifer Valente de Estados Unidos en el omnuim.

También estarán presentes en Cali los representativos de Barbados, Costa Rica, Malasia, Bélgica, Rep. Checa, Polonia, México, Chile, Uzbekistán, Venezuela, Ucrania, Francia, Brasil, Nigeria, Sudáfrica, España, Ecuador, Trinidad y Tobago, Perú y Eustrack Team del País Vasco.

VER MÁS  Culmina la participación femenina de Colombia en Tokio 2020: Dos platas

Este jueves se darán inicio a las acciones de la Copa de Naciones de ciclismo de pista con las pruebas clasificatorias de persecución por equipos a partir de las 10:30 am. Mientras que por la tarde se realizarán las finales de persecución y de medio fondo, y allí se entregarán las primeras medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *