Camila Osorio: La número 50 del mundo sorprendió en Australia

Foto: AFP

La tenista Colombiana y número 50 del mundo sorprendió en su debut a todo el público australiano en el Rod Laver Arena en el primer día del Australian Open

A pesar de la derrota a manos de la tenista japonesa Naoimi Osaka ( 6-3,6-3) y actual defensora del título, Camila nunca mostró inferioridad en su juego, y la posibilidad del avanzar a la siguiente ronda. Su motivación y energía durante todo el partido se vio reflejada en la cancha, más aún cuando se despido de su primer Australian Open siendo aplaudida y elogiada por el público presente.

La tenista cucuteña de 20 años quien admitió haber tenido un duro juego ante una de las tenistas mejor calificadas, se va con la satisfacción de lograr avanzar en su tenis, y seguir participando en los torneos más codiciados de la WTA.

Con 1.167 puntos en el ranking de la WTA, Calima sube su posición, entrando junto a Nadia Podoroska y Beatriz Haddad Maia en el Top 50, siendo las principales representantes de Latino América. Asimismo, la nacida en Cúcuta se mantente como la mejor tenista de Latino América con solo 20 años de edad.

Camila Osorio y sus mayores rivales

Durante todo su recorrido como tenista profesional , Camila Osorio ha tenido que enfrentarse a duras rivales en los torneos de mayor renombre del tenis femenino mundial. En abril del 2021, Camila mostró su tenis al mundo después de lograr llevarse la copa Colsanitas, torneo disputado en la ciudad de Bogotá.

El abierto de Bogotá 250 fue el inicio de Camila Osorio en el tenis profesional , y el que hasta ahora le ha dado buenos resultados , a pesar de no haber ganado un Gran Slam y un Master hasta ahora.

VER MÁS  Iga Swiatek se corona campeona del Roland Garros a sus 19 años

Por otro lado, en el segundo torneo más importante de tenis, en Abierto de Francia, la tenista colombiana tuvo que enfrentar en primera ronda a Madinson Brengle número 35 del mundo en un juego cuyos parciales fueron 7-5, 6-4 a favor de la Estadunidense.

Asimismo, y para el tercer Gran Slam diputado en suelo inglés, Camila Osorio se enfrentaba a la No 2 Aryna Sabalenka , quien con parciales de 0-6 , 3-6, conseguía la victoria, y despedía a la Colombina , quien tuvo un buen debut por conseguir el cuadro principal y haber llegado a la tercera ronda del Wimbledon.

Foto: Camila Osorio y Aryna Sabalenka / Wimblendon

Otra de las rivales que fue un reto en su participación dentro de los Gran Slam, fue la representante de Túnez, Ons Jabeur número 1 en Africa, quien a pasar de llegar solo hasta tercera ronda del US Open, derrotó a la Colombina 0-6 , 1-6. Camila Osorio el el último Gran Slam del año 2021, consiguió el cuadro principal y avanzar hasta la segunda ronda.

Finalmente , y para inicio de primer gran torneo del año 2022, el Australian Open le dio en su primer cuadro el reto de enfrentar a la poseedora del titulo Naomi Osaka, quien con un juego impecable logro avanzar a la segunda ronda para enfrenar a la Estadunidense Madinson Brengl el próximo martes 18 de enero.

A pesar de su derrota ante una de las mejores tenis del mundo, Osorio demostró estar a la altura de las demás tenistas debido a su carácter y sed de juego que tuvo durante todo el partido. La satisfacción que le dejo este debut en el abierto de Australia, será una riqueza para las próximas competencias.

VER MÁS  Se acerca la clausura del evento anual de atletismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *