Camila Osorio va por su segunda final WTA de 2021

Foto: Twitter (@meftennisevents)

La raqueta cucuteña superó en cuartos de final del Abierto de Tenerife a la china Saisai Zheng y buscará su paso a la final ante Camila Giorgi.

Tras recuperarse de una molestia en su pierna que la mantuvo limitada a desarrollar su mejor juego durante varios meses, la tenista colombiana María Camila Osorio está a un partido de instalarse en su segunda final del circuito WTA 250 del Abierto de Tenerife, España.

Previo a la disputa del torneo, Osorio escaló hasta el puesto 63 del ranking WTA, siendo su mejor posición en lo corrido de este año. Hasta el momento, Osorio suma un título este año, el WTA 250 de Bogotá obtenido en abril pasado.

En primera ronda, superó en 3 sets ante la siembra número 1 del torneo, Elina Svitolina de Ucrania, por parciales: 5-7, 6-3 y 6-2. Por falta de iluminación en el estadio, el partido se desarrolló durante dos días. Este triunfo fue el primero en la carrera de María Camila Osorio ante una top 10 del ranking WTA.

A siguiente turno, se midió ante la egipcia Mayar Sherif, quien la enfrentó previamente en la qualy de Roland Garros 2020 con derrota. Esta vez tomó revancha y la venció en sets corridos 6-4, 6-2, para acceder a cuartos de final.

Este viernes, Osorio se enfrentó ante la talentosa china Saisai Zheng por un tiquete a semifinales. La cafetera dominó de principio a fin a su rival y logró su cometido al vencerla también en dos sets: 7-5, 6-1.

Mañana sábado, la colombiana buscará una nueva final, frente a la número 4 del torneo, la italiana Camila Giorgi, que viene haciendo un torneo soberbio, y que de ganar este partido, disputaría la final entre la ganadora del partido entre Ann Li y Aliz Cornet. El duelo se jugará a las 9:00 am de Colombia.

VER MÁS  María Camila Osorio gana el primer torneo WTA de su carrera: Copa Colsanitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *