Colombia avanza a la repesca clasificatoria del Mundial de Rugby 2022

Foto: Facebook (Federación Colombiana de Rugby)

Las Tucanes vencieron en un apretado juego a su similar de Kenia por marcador de 15-16.

Este miércoles, tras año y medio de espera por la pandemia, la selección femenina colombiana de rugby volvió al ruedo internacional para afrontar su camino clasificatorio al mundial femenino que se realizará el próximo año en Nueva Zelanda, postergado por el Covid-19.

Las Tucanes se midieron a Las Leonas de Kenia en el partido de repesca entre Sudamérica y África en Nairobi, capital de Kenia. Cabe señalar que para llegar ahí, Colombia superó a Brasil en marzo del año pasado en Medellín y aseguró su boleto a la repesca contra el 15 africano.

Después de un apretado juego, Colombia superó a Kenia por marcador de 15-16 y mantienen sus ilusiones por clasificarse a su primer mundial 15 de su historia en territorio neozelandés. La MVP del partido fue Misi Arzuaga gracias a sus tries y conversiones.

Su próximo camino será la fase de repesca intercontinental que aún no se ha confirmado fecha ni sede, y cuyos rivales son Samoa, el segundo mejor de Europa y el segundo mejor de Asia. Las Tucanes más cerca de llegar volando con alas tricolores a Nueva Zelanda.

VER MÁS  Convocatoria de la Selección Colombia de Natación para el Suramericano de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *