Colombia campeón mundial en tiro con arco

La selección Colombia en la modalidad arco compuesto femenino se coronó campeón mundial luego de superar a India 229-224 en la final disputada en Yankton – U.S.A

El pasado 24 de septiembre el equipo colombiano compuesto por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez se coronaron campeonas del mundo en la modalidad arco compuesto femenino al derrotar al equipo Hindú 229-224 en un último tiro que prácticamente ya vestía al equipo tricolor como campeón.

Con resultados perfectos de 10 y 9 puntos , la terna nacional se impuso en un nuevo campeonato mundial luego de haber sido campeonas en Paris el paso mes de junio al derrotar a las británicas Ella Gibson, Leyla Annison y Bayley Sargeant en un marcador global de 236-233 a favor del equipo colombiano.

Por otra parte, la arquera colombiana Sara López quien ha logrado coronarse campeona mundial en seis ocasiones , suma su tercera medalla de oro en la modalidad por equipos en el último evento del Mundial de Tiro con arco Hyundai disputado en territorio Estadunidense.

Asimismo, en su última presentación la pereirana de 26 años consiguio su tercera medalla de oro en el evento indivual femenino de arco compuesto al vencer a la representante de India Jyothi Surekha en un parcial 146-144 . Con su último disparo directamente al blanco, la Colombiana en medio de lagrimas consigue un nuevo titulo para el país en este deporte.

VER MÁS  Diana Cristina López: "En el balonmano la forma de anotar goles lo hace muy interesante"

Colombia en los más alto del ranking

La selección Colombia de tiro con arco se ubica en la cuarta casilla del ranking mundial con un total de 7 medallas , tres de ellas de oro conseguidas en los mundiales de Guatemala y Paris de la mano de Nora Valdez y Sara López en la modalidad individual femenino y por equipos. Asimismo, Colombia ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de equipos compuesto femeninos después de U.S.A.

Foto: AFP

Finalmente para esta cuarta cita del Mundial de Tiro con arco el equipo colombiano lidera junto a Corea del Sur y Estados Unidos las primeras posiciones de la tabla de medallero , consiguiendo un total de dos medallas de oro superando al país anfitrión que aunque lleva tres medallas , solo ha conseguido una oro en la modalidad equipos compuestos masculinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *