Colombia culmina tercera en natación de carreras del Sudamericano

Foto: Instagram (@fecnacolombia)

El combinado cafetero sumó importantes medallas para situarse en el último escalón del podio, por detrás de Argentina y Brasil. Resumen semanal del deporte femenino.

Este sábado culminó la participación de Colombia en la modalidad de natación de carreras del sudamericano de este deporte en Buenos Aires, Argentina, con un destacado tercer puesto. Nadadoras como Isabella Arcila, Karen Vivas y el equipo de relevo 4×100 sumaron medallas importantes que llevaron a Colombia a sumar 216 puntos, por detrás de Argentina con 439 puntos, quien fue el campeón, y Brasil con 419 en el segundo puesto.

De esta forma, Colombia ha logrado su mejor desempeño en un sudamericano de natación, tras el primer puesto conseguido por la selección de natación artística por primera vez en su historia. Esta semana continúan las acciones del sudamericano en las modalidades de clavados, polo acuático y aguas abiertas. Por el momento Colombia lidera la tabla de medallería con 11 oros, 6 platas y 5 bronces.

Foto: Instagram (@fedepatincol)

Club Tequendama de Bogotá reinó en el interclubes de patinaje de velocidad

El equipo Tequendama AC repitió el título en el campeonato nacional interclubes de patinaje de velocidad que se llevó a cabo en el Parque del Salitre de Bogotá. Con 7 medallas doradas, 8 de plata y 9 de bronce. Muchas de estas preseas fueron conquistadas por María Camila Vargas, categoría pre-juvenil en 3 ocasiones y Gabriela Rueda Rueda con 3 también en la categoría mayores.

De igual manera, el club capitalino fue reconocido mediante una distinción como el mejor equipo de las categorías pre-juveniles y mayores. En segundo lugar se ubicó Avivas Club de Bogotá en la tabla general de medallería, seguido por Paen de Antioquia en el tercer puesto, donde milita la campeona mundial Fabriana Arias y que conquistó la prueba reina de los 10.000 m eliminación en la última jornada.

Foto: Instagram (@consu_basquet)

Debut digno de Leonas Medellín en la Liga Sudamericana de Basket

Durante 3 días en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, se disputó la fase de grupos de la Liga Sudamericana de Basket femenino correspondiente al grupo B, cuyo anfitrión fue el equipo Leonas de Medellín, actual campeón de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, y que enfrentó a quintetos de Bolivia, Venezuela y Ecuador.

VER MÁS  Lorena Colmenares repite victoria de etapa en la Vuelta a Colombia

En la primera jornada, el conjunto paisa se impuso de forma apretada a Carl AZ de Bolivia por 67-66, con gran actuación de Yanet Arias (23 p – 10 r). Posteriormente, Leonas derrotó con contundencia a Pastoras de Lara de Venezuela por 93-65, con destacada actuación de Jennifer Muñoz (21 p – 4 r – 6 a).

Sin embargo, en el último partido, las paisas cayeron ante Audaz Octubrino de Ecuador, quien había ganado los dos juegos previos, por 65-70. Con este resultado, Audaz se clasificó de forma directa al Final Four de la Liga, mientras que Leonas deberá esperar el desarrollo de los demás grupos para clasificarse como mejor segundo a la fase final.

Foto: Instagram (@fedecoltenis_)

Johanne Svendsen se proclama campeona del mundial juvenil de tenis ITF J1 de Barranquilla

La capital del Atlántico recibió a las nuevas promesas del tenis en el campeonato de la ITF categoría J1, el cual tuvo como ganadora absoluta a la raqueta danesa Johanne Christine Svendsen, quien derrotó en la final individual a la estadounidense Madison Sieg, siembra número 1 por parciales: 4-6, 6-3, y 6-2. Y junto con la croata Lucija Ciric, ganaron la modalidad de dobles ante la dupla estadounidense Ava Krug y Krystal Branch por parciales 7-6 (4), 7-6 (3).

La mejor colombiana fue Gabriela Rondón, quien llegó hasta segunda ronda. En su debut venció a la salvadoreña Sara Cruz en tres sets: 6-4, 3-6, 6-4, pero desafortunadamente cayó en la siguiente fase ante la estadounidense Ava Krug con parciales 2-6, 3-6. El evento congregó a más de 130 deportistas (masculinos y femeninos) de 30 países en el Parque de las Raquetas de Barranquilla y apoyado por la Liga de Tenis del Atlántico.

Foto: Instagram (@elisalongob)

Elisa Longo gana la clásica carrera ciclística Alfredo Binda en Italia

En la segunda válida de 2021 de World Tour femenino de la UCI, la ciclista italiana Elisa Longo se impuso en la clásica carrera de un día Trofeo Alfredo Binda, con un trazado mixto entre llanuras y pendientes, desde las localidades de Cocquio Trevisago hasta Cittiglio, norte de Italia, al llegar en el primer lugar con un tiempo de 3h 43′ 29″.

VER MÁS  Valtam e Inder Medellín dominaron la segunda jornada en la liga de baloncesto

A 1′ 42″ de la ganadora arribaron Marianne Vos de los Países Bajos y Cecilie Uttrup de Dinamarca, segunda y tercera respectivamente. Paula Patiño, única representante colombiana del Movistar Team abandonó la carrera. De esta forma Longo asciende al segundo lugar del ranking UCI y se acerca a la campeona mundial Anna van der Breggen.

Foto: Instagram (@ihf.official)

Definidos los últimos 6 cupos del balonmano femenino de Tokio 2020

En tres ciudades europeas se disputaron las últimas 6 plazas para el torneo femenino de balonmano para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La gran sorpresa fue la clasificación de Montenegro a las justas de verano, tras vencer en el primer partido a las otroras campeonas olímpicas Noruega por 28-23, pero cayó ante Rumania por 25-23. Por diferencia de goles avanzaron tanto Montenegro como Noruega a las olimpiadas.

España y Suecia lograron cupo a Tokio 2020 tras vencer a Argentina en sendos duelos, y empate protagonizado por ambas selecciones en la primera jornada. Los últimos dos cupos fueron para Rusia y Hungría quienes vencieron a Serbia y Kazajistán en el otro grupo de repesca. Dichas selecciones se suman a las ya clasificadas: Japón, Corea del Sur, Brasil, Angola, Francia y Países Bajos, actual campeón mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *