Colombia deja buenas sensaciones en mundial junior de levantamiento de pesas

Foto: Facebook (@iwfnet)

Con 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, la delegación cafetera culminó en el segundo puesto por detrás de Rusia.

La ciudad de Yeddah, Arabia Saudita, fue escenario del campeonato mundial junior de levantamiento de pesas que se realizó del 3 al 12 de octubre, con una nutrida participación colombiana que vislumbró en tierras árabes.

Lawren Sofía Estrada fue la primera deportista que le otorgó dos medallas de plata al país al finalizar segunda en el arranque con 53 kgs, y segunda en el total, más envión, al registrar 118 kgs levantados en categoría 40 kgs.

Por su parte, Karol Dahyanne López demostró todo su potencial al quedar tercera en la prueba de 49 kgs y sumó tres medallas: 1 de oro en arranque y 2 bronces, uno en envión y otro en el total de 161 kgs.

Dubaney Sinisterra, de 16 años, dominó la categoría de 59 kgs, tras imponerse a dos tailandesas en el total levantado con 181 kgs. Al final sumó dos oros en arranque y total y una plata en envión.

Otra pesista destacada en el mundial fue la caldense Ingrid Segura, que con solo 15 años cumplidos, ganó la prueba de 64 kgs, al levantar un total de 204 kgs, que se tradujo en 2 oros (envión y total) y 1 plata (arranque).

Finalmente, la pesista Gabriela Cerquera estuvo lejos del podio, tras finalizar en el puesto 10 de la prueba de 71 kgs, ganada por la rusa Zarina Gusalova. En total, Colombia sumó 5 oros, 4 platas y 2 bronces.

VER MÁS  Elisa Balsamo se viste de arcoiris en el mundial de ciclismo de ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *