Colombia es campeona absoluta de natación artística en Buenos Aires

Por primera vez en la historia, la delegación colombiana le arrebató el primer puesto que ostentaba Brasil en esta modalidad.

Este viernes se confirmó el primer título de Colombia en el Sudamericano de Natación que se realiza en Buenos Aires, Argentina, en la modalidad de natación artística o nado sincronizado.

Las buenas noticias iniciaron el martes, cuando Colombia consiguió el primer lugar en solo técnico a cargo de Mónica Sarai Arango y el equipo nacional sumó otro triunfo en la prueba de equipo técnico.

Más adelante, la delegación colombiana de natación artística sumó una presea de plata en la prueba equipo combinado para así coronarse campeón en la modalidad por equipos.

La jornada de este viernes se cerró con la medallas doradas en duetos femeninos a cargo de Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez, y en duetos mixtos con Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez.

De esta forma, Colombia destrona a Brasil del primer lugar en natación artística a nivel sudamericano por primera vez en la historia de este deporte, y aún sigue sumando más medallas en modalidad de carreras.

La próxima semana, el turno le corresponde a la modalidad de clavados, polo acuático y aguas abiertas.

VER MÁS  Leonas Inder Medellín se proclama campeón de la Liga Superior de Baloncesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *