Colombia lleva a casa dos diplomas Paralímpicos en natación

Las para nadadoras colombianas María Paula Barrera y Sara Vargas suma dos diplomas Paralímpicos en las categorías S10 y S6 libres

En el primera jornada de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Colombia consiguió sus dos primeros diplomas paralímpicos de la mano de las nadadoras María Paula Barrera y Sara Vargas.

Las dos para atletas colombianas en la final de los 50 m libres, lograron posicionarse en la sexta casilla, sumando así las dos primeras actuaciones del país en territorio japonés.

Sara Vargas, la representante más joven del combinado nacional en su primer heat logró obtener la tercera casilla que le permitió clasificar a la final con un tiempo de 33.83 segundos.

Por otro lado, María Paula Barrera medallista panamericana en Lima 2019, para estos Juegos mostró un impresionante debut al posicionarse cuarta en el primer heat clasificatorio en el cual registró un tiempo de 28.57 segundos.

En la madrugada del 25 de agosto (horario Colombia), ambas para atletas demostraron su talento en esta disciplina adaptada, posicionándose en el top 10 en las categoría S10 y S6  de la para natación.

De este modo, en la clasificación S10, la medalla de oro fue para la representante del Comité Olímpico Ruso Anastasiia Gontar, seguida de la neerlandesa Chantalle Zijderveld, y la canadiense Aurélie Rivard.

En la categoría S6 donde debutó Sara Vargas, la campeona paralímpica fue la ucraniana Yelyzaveta Mereshko poseedora del record mundial desde el 2018 ( 32.78), mientras que su compatriota Ana Hontar coronó la medalla de bronce y la representante de Estados Unidos Elisabeth Mark se colgó la plata.

VER MÁS  Colombia presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La actuación Colombiana en estos primeros días de competición estuvo marcada por hechos históricos como el de Sara Vargas, quien participó en sus primeros Paralímpicos siendo la más joven de la competencia. Asimismo, María Paula Barrera se convierte en la primera mujer representante del Valle en llegar a unos Juegos adaptados a sus 19 años.

Programación Colombiana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Lanzamiento de peso femenil F41

Actuación: Mayerli Buitrago Ariza

Fecha: Jueves 26 de agosto 8:00 am

Lanzamiento de disco femenil  F55

Actuación: Erica Castaño Salazar

Fecha: Jueves 26 de agosto 8:19 am

Tiro con arco femenil

Actuación: María Mónica Daza

Fecha: Jueves 26 de agosto 7:00 am  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *