Colombia se alista para su debut en el Sudamericano de Voleibol en casa

Foto: Facebook (Federación Colombiana de Voleibol)

Barrancabermeja es la sede del torneo continental que entrega dos cupos para el mundial de mayores de 2022 en Polonia y Países Bajos.

El próximo miércoles 15 de septiembre se dará inicio al Campeonato Sudamericano de Voleibol, con la participación de 5 naciones, incluidas las potencias Brasil y Argentina que aspiran por dos cupos para el mundial del próximo año que será compartido entre Polonia y Países Bajos.

Colombia será sede por primera vez sede de este torneo continental de voleibol, cuyo objetivo es asegurar un cupo a la cita orbital que se realizará en el Coliseo Luis Fernando Castellanos de la ciudad de Barrancabermeja, con capacidad para 7.000 espectadores.

La selección dirigida por Antonio Rizzola lleva varios meses de preparación de cara al Sudamericano, con juegos amistosos realizados en México, y que tendrán en Margarita Martínez, Camila Gómez y Amanda Coneo las referentes para lograr la clasificación al mundial.

El formato del torneo es un pentagonal round robin (todos contra todos), donde los dos mejores equipos de esta fase acceden directamente a la cita orbital. Perú y Chile son las otras dos selecciones que estarán presentes en el Sudamericano Femenino en su edición 34.

Las cafeteras abrirán el certamen el día 15 frente a Chile a las 8:00 pm, al día siguiente se medirá ante Perú a la misma hora. Posteriormente descansa el 17 y un día después se medirá ante Argentina a las 7:30 pm y cierra su participación el domingo 19 ante las subcampeonas olímpicas Brasil a la misma hora.

Para clasificar, Colombia deberá ganar mínimo 3 partidos sin ceder sets. En caso de quedar tercero, deberá esperar hasta finalizar el año su posición en el ranking mundial de la FIVB, ya que por ese mecanismo, se otorgaran 11 cupos adicionales para completar las 24 selecciones finalistas.

VER MÁS  Evelis Aguilar y su sueño de llegar a Tokio 2020

Colombia actualmente ocupa el puesto 19 en el Ranking FIVB con 168 puntos.

Los partidos del Sudamericano femenino de voleibol serán transmitidos en vivo a través de Win Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *