Colombia se impuso con jerarquía el Panamericano de Patinaje de Ibagué

Foto: Carlos Marín | Deporte Cafetero

La delegación cafetera logró una numerosa cosecha de medallas que la ubicó en el primer puesto tanto en la categoría juvenil como en mayores.

El pasado domingo, culminó con éxito en la ciudad de Ibagué el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, el cual no solo dejó contenta a la delegación colombiana, sino que también permitió reactivar económicamente al sector turístico y hotelero de la ciudad tolimense.

El campeonato finalizó con las etapas reinas de 15.000 m en las ramas femeninas y masculinas de las categorías juveniles y mayores. Gabriela Rueda se impuso en la categoría juvenil, mientras que Fabriana Arias lo logró en la categoría mayores.

Rueda se colgó la medalla dorada en la categoría juvenil, tras superar a la representante de Ecuador, Martina Pita, y la patinadora de Chile, Nicole Denisse Ulloa, segunda y tercera respectivamente. La ganadora de la prueba logró cupo para Colombia a los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

La mejor patinadora de los Juegos Mundiales, la antioqueña Fabriana Arias, logró el primer puesto en la categoría de mayores, tras dejar en el camino a su compañera Luz Karime Garzón en segunda posición, y a la chilena Andrea Traslaviña en el tercer puesto.

En la rama varones, también fueron triunfos colombianos. Por un lado en la categoría juvenil Saúl Fernando Herreño se quedó con el oro y el cupo a Cali, y por otro Manuel Saavedra llegó a lo más alto del podio en la categoría mayores.

De esta forma, Colombia se coronó campeona de todas las pruebas del Panamericano de Naciones en la categoría juvenil, con un saldo de 18 medallas doradas, 13 de plata y 2 de bronce. Segundo finalizó Ecuador y tercero Chile.

VER MÁS  En Diálogo con: Fabriana Arias - Patinadora profesional y campeona mundial

Mientras que en la categoría mayores, los cafeteros conquistaron 16 medallas de oro, 14 de plata y 4 de bronce para ocupar el primer puesto. Chile logró el segundo puesto del cuadro de medallería, seguido por México en la tercera plaza.

La próxima cita de la selección colombiana de patinaje será en el mundial de este deporte que se realizará en Cartagena del 4 al 11 de septiembre. El objetivo, conseguir más de la mitad de los 66 cupos en disputa para los Juegos Mundiales de Birmingham 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *