Cuarto puesto para Colombia en el mundial femenino de hockey sobre patines en línea

Foto: World Skate

La delegación cafetera cayó en el juego por el tercer puesto ante Estados Unidos por 6-3. Francia quedó campeón.

Este lunes concluyó en Roccaraso, Italia, la Copa Mundial Femenina de Hockey sobre Patines en Línea, histórica para la delegación colombiana que culminó en el cuarto puesto del certamen orbital, tras caer ante Estados Unidos por la medalla de bronce por marcador de 6-3.

El equipo cafetero dirigido por Eduardo Ortiz, inició su campaña el 8 de septiembre con dos derrotas ante Italia por 2-1 y España por 6-0. Dos días después, Colombia superó a Argentina por 2-1 y frente a Suiza por 3-0, que le permitió clasificarse a los cuartos de final.

En la fase eliminatoria, Colombia superó a Letonia por 3-0 y accedió por primera vez en su historia a las semifinales, en donde se enfrentó ante el eventual campeón Francia con derrota por 3-0 el domingo anterior, con lo cual la ilusión de avanzar a la final se esfumó.

En el juego por la medalla de bronce, Colombia se enfrentó a Estados Unidos, este último cayó ante España en semifinales, y a pesar de un destacado juego, las cafeteras no pudieron ante la experiencia de las norteamericanas y cayeron por 6-3, para quedarse con el cuarto puesto.

Juliana Díaz Ruge fue la jugadora más destacada de Colombia en el mundial, tras anotar 2 goles y 4 asistencias para un total de 6 puntos, seguidas por Laura Sandoval con 4 puntos, y posteriormente Alejandra Umaña y Daniela Bejarano con 3 puntos cada una.

Tras este juego, se disputó la gran final del mundial entre Francia y España, que llegaban cada una con pleno de victorias. Al final, las francesas se quedaron con el título mundial por primera vez en su historia, tras derrotar a las ibéricas por 1-0.

VER MÁS  Histórica clasificación de Colombia al Mundial de Voleibol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *