Definidas las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Foto: Facebook (FecolcestoFCB)

Team Cali, Leonas, Guerreras e Inder Santander buscarán su primer título de la Liga.

Entre domingo y lunes se disputó la última jornada de la segunda fase de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, en el Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín, para definir los 4 clasificados a semifinales.

Por el grupo A (impar) Team Cali se aseguró el primer puesto de la zona tras vencer con amplia diferencia a Motilonas de Norte de Santander por 30-88. Ashley Martin fue la más destacada del elenco vallecaucano (14P – 3R – 1A).

En el clásico paisa del basket, Universidad de Medellín venció de forma ajustada al Leonas Inder Medellín por 57-65. Carolina López fue MVP del juego (19P – 6R – 2A), sin embargo por diferencia de puntos, la U se quedó por fuera y Leonas clasificó como segundo del grupo.

En el otro grupo (par), Inder Santander derrotó al quinteto Power Manizales por 69-48 para asegurarse el segundo lugar del grupo. Para el conjunto vencedor brilló Laura Acosta (25P – 3R – 3A).

Finalmente en el clásico capitalino, Guerreras de Bogotá sumó su tercer triunfo en línea ante Valtam Soacha por 54-62 y de esa forma ganar el grupo con 6 puntos. La figura del partido fue Diana López de Guerreras (14P – 8R – 1A).

Por primera vez desde el inicio de la competencia, se dará un descanso a los quintetos clasificados a la siguiente fase. El miércoles se iniciarán las semifinales y ganará el equipo que sume 2 victorias en 3 partidos.

  • Team Cali vs. Inder Santander
  • Guerreras Bogotá vs. Leonas Inder Medellín
VER MÁS  Mafe Herazo enlaza su tercera semifinal consecutiva en el Colsanitas Open de tenis en Armenia

La jornada iniciará a partir de las 2:00 pm con transmisión de Señal Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *