Se acerca la clausura del evento anual de atletismo

Foto: Virginie Le Four | vía Imago

Se acerca la clausura del evento anual de atletismo , el cual finalizará el próximo 8 y 9 de septiembre en Zúrich, la ciudad que este 2021 albergará 32 disciplinas en dos días de competición.

La Liga Diamante o también conocida como la Wanda Diamond League, finalizará su competencia anual de atletismo el próximo miércoles y jueves en la ciudad de Zúrich, donde 32 disciplinas cerraran su participación en dos sedes diferentes.

Para esta 12 edición del evento anual de atletismo, el formato de competición tuvo ciertos cambios en las respectivas sedes las cuales fueron canceladas y retrasadas del calendario principal. De este modo, el primer encuentro que iba a realizarse el 16 de abril en Marruecos , fue cancelado para dar apertura el 23 de mayo en Gateshead- GB.

Asimismo, la Gala Dorada ( evento anual de pista y campo) realizada en Roma, fue trasladada a Florencia para dar apertura el 10 de mayo siendo la tercera reunión del campeonato Mundial de Atletismo. Por otro lado , el décimo evento programado para el 22 de agosto en Shenzhen- China fue cancelado y reprogramado para el próximo año.

Una ciudad y dos sedes cierran el evento anual

La última cita de la Liga Diamante se concentra en una ciudad y dos sedes, siendo Sechseläutenplatz el primer reto en disciplinas como : Lanzamiento de peso, salto de longitud, 5000 M y salto femenino, mientras que en estadio Letzigrund se realizaran otros encuentros de gran élite como : Jabalina , 100-400-800 M, Disco y Salto Tripel.

Las tres mujeres más veloces por los 100 Metros

De este modo , las medallistas olímpicas Elaine Thompson , Shelley Fraser-Prices y Shericka Jackson buscaran coronar la final de los 100 M como lo han venido haciendo en Eugene, Lausane y París, posicionándose como las tres mujeres más veloces del mundo.

VER MÁS  Colombia culmina tercera en natación de carreras del Sudamericano

Elaine Thompson , tres veces medallista olímpica en Tokio y dos en Rio, es la atleta favorita para ganar la final de los 100 M en Letzigrund, no solo por encabezar las tres últimas clasificaciones junto a sus compatriotas, sino por su record de 10.54S conseguido en Eugene el pasado 21 de agosto, que la califica como la mujer más veloz del mundo.

Por otra parte , Shelley Frase-Prices quien ganó medalla de plata en los pasados Olímpicos de Tokio, consiguió la segunda mejor marca ( 10.73) en Eugene por encima de su compañera Shericka Jackson , quien mejoró su marca cronometrando 10.76 s.

Yulimar Rojas la reina del Salto Triple

La atleta venezolana y medallista de oro en Tokio 2020, sorprendio al público de Lausana al registrar un salto de 15.11 m, marca que no superó los 15.67 que la coronaron como campeona olímpica y reina del salto triple. Apesar de no registrar una mejor marca, Yulimar se clasificó a la final donde buscará llevarse el diamante y completar un año satisfactorio en su carrera deportiva.

La atleta colombiana Katherine Ibarguen es la que más triunfos tiene en esta categoria, logrando consquistar del 2013 al 2018 seis trofeos diamantes.

Las favoritas a ganar en el evento anual de atletismo

Desde la apertura de la Liga Diamante en Gran Bretaña , la lista de deportista destinadas a ganar el último evento anual de atletismo en cada una de sus categorías , fue dando pistas de quienes podrían llevarse el trofeo diamante y la mención a la atleta más constante.

VER MÁS  María Camila Osorio gana el primer torneo WTA de su carrera: Copa Colsanitas

Salto de altura

La actual campeona olímpica en salto de altura Mariya Lasitskene, entra a la lista de favoritas a conquistar el trofeo diamante , después de ganar tres campeonatos mundiales de forma consecutiva y ser la número uno en esta contienda deportiva . Asimismo la australiana Nicola McDermott se une a esta lista junto a la joven Ucraniana de 19 años Yaroslava Mahuchikh quien hizo una buena participación en Tokio al llevarse la presea de Bronce.

Foto: Firstsportz

200 y 100 Metros pista

Las Jaimaiquitas Shelley Fraser-Prices y Elaine Thompson se postulan como las candidatas a llevarse el premio mayor en los 200 y 100 metros pista , depúes de haber tenido una buena participacion en Lausana , Paris , Doha y Eugene donde arrazaron las primeras posiciones de la clasificacion.

Shelley Fraser-Prices ganadora de 21 medallas de oro y catalogada como una de las mujeres más veloces del mundo, en esta última disputa buscará mejorar su marca de 10.63 S que consuigion en Doha , siendo la mejor marca del año. Por otra parte Eleine Thompson quien tambien se ha destacado en este evento anula de atletismo y quien viene de coronase tres veces campena olimpica ( 100,200,4x100m) ira en busqueda de su cuarta medalla el próximo Jueves 9 de septiembre.

Foto: Juegos Olímpicos

1500 metros

La atleta keniana Faith Kipyegon especialista en los 1500 metros se une a las mujeres favoritas de conseguir el trofeo diamante junto a la Etiopie Safin Hassan , quienes en Mónaco registararón los mejores tiempos de la clasificacion . Safin Hassan quien en los pasados Olímpicos de Tokio conmocionó al mundo con su caida y posterir recuperación , en el tercer evento realizado en Florencia, resgistró la mejor actuación del mundial con un tiempo 3H 53 por encima de Faith Kipyegon quien quedo segunda por solo 63 milésimas.

Foto: Matthias Hangst / Getty Image

Por otra parte, las otras atletas candidatas a ganar en el último evento anual de atletismo comprendido en Zúrch-Suiza son: Jasmine Camacho-Quinn ganadora de los 100 M valla en Italia con un tiempo de 12.38 ( Segudo mejor del año), Yulimar Rojas en salto Triple , Camille Laus nombrada la mejor atleta bélga despúes de conseguir un crono de 52,34s en los 400 m , por último en Lanzamiento de Jabalina la polaca Maria Andrejczyk quien registro la mejor marca del año el pasado mes de mayo en Croacia de 71.40 metros de distancia.

VER MÁS  Tercer puesto para Las Tucanes en el Sudamericano de rugby sevens de Uruguay

Para este último evento realizado en Suiza la presencia de público será permitida. Asimismo, la edición 2022 tomará lugar exclusivamente en Zúrich siendo por primera vez desde el 2010 que una ciudad alberga en solitario el mundial de atletismo.

Acá el horario de competición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *