Emma Raducanu, campeona del US Open de tenis desde la qualy

Foto: Jo Becktold | vía Imago

La joven raqueta británica superó en 2 sets a la canadiense Leylah Fernández, convirtiéndose en la final más adolescente de los grandes abiertos de tenis.

Un momento histórico se registró este sábado en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, tras la victoria de la británica Emma Raducanu en la final individual femenina del US Open, frente a la canadiense Leylah Fernández por parciales 6-4, 6-3 en 1 hora y 51 minutos de juego.

Raducanu se convirtió en la segunda tenista más joven en ganar el US Open con 18 años, desde Maria Sharapova en 2004 con 17 años, y la primera en la historia en ganar un Grand Slam sin ceder un solo set en 10 partidos jugados desde la etapa clasificatoria o qualy.

La tenista británica, quien arrancó el US Open desde el puesto 150 del Ranking WTA, se ubicará a partir del lunes a la posición 23. Raducanu le devolvió a su país, tras 44 años de sequía, un título de Grand Slam en la rama femenina, la última en ganarlo fue Virginia Wade en Wimbledon 1977.

Entre las victorias más destacadas de Raducanu, fue ante la campeona olímpica Belinda Bencic en cuartos de final por parciales 6-3, 6-4, y en semifinales superó a la griega Maria Sakkari por 6-1, 6-4.

“Es un sueño absoluto”, dijo Raducanu en su conferencia de prensa de la victoria. “Solo tienes visiones de ti mismo subiendo al palco, abrazando a todos, celebrando. Eso es algo en lo que siempre piensas, siempre trabajas”.

Tras finalizar los cuatro Grand Slams de 2021 a nivel femenino, Raducanu se suma a Naomi Osaka (AUS Open), Barbora Krejcikova (Roland Garros) y Ashleigh Barty (Wimbledon) como las cuatro campeonas de los cuatros abiertos más grandes del tenis durante este año.

VER MÁS  W Series anuncia su sociedad con la Fórmula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *