Escuela Nacional del Deporte culmina en lo más alto de la Superliga de Voleibol

Foto: Facebook (@VoleiColombia)

El conjunto caleño se impuso con categoría el round robin (todos contra todos) con un registro de 7 victorias y 1 derrota.

Este martes concluyó la primera fase de la Superliga de Voleibol Femenino realizada en el Coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, con una notable participación del sexteto de la Escuela Nacional del Deporte al finalizar primero en el todos contra todos.

El conjunto caleño sumó 8 triunfos y 1 sola derrota en 9 partidos disputados. Finalizó la ronda con una contundente victoria ante la Universidad de la Costa por 3-0 y parciales: 25-22, 25-18 y 25-11, para así sumar 37 puntos en el primer puesto.

Por otro lado, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales ya clasificada a la fase final, cayó en un reñido partido ante el Politécnico Jaime Isaza Cadavid por 2-3 y parciales: 20-25, 25-21, 25-20, 21-25 y 12-15. Aún así finalizó segundo con 35 puntos.

Las instituciones educativas paisas: Universidad de Antioquia y Politécnico avanzaron a la siguiente fase en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

En el siguiente orden, del quinto al octavo lugar finalizaron los sextetos de la Universidad del Quindío, Universidad de Cartagena, Universidad Central y Universidad de la Costa y clasificaron también a la fase final.

Lastimosamente, para los conjuntos Universidad del Valle (noveno) y Universidad Industrial de Santander (décimo), culminaron su participación en esta primera edición de la Superliga con 8 y 5 puntos respectivamente.

De esta manera, se dio por finalizada la fase de todos contra todos. A partir de marzo de 2021 se reanudará la Superliga con la fase eliminatoria, y cada equipo clasificado podrá contar con máximo dos jugadoras de selección femenina colombiana mayor, que serán sorteadas mediante un draft.

VER MÁS  María Camila Osorio debutó con victoria en la Copa Colsanitas de tenis

Se desconoce si la siguiente fase se seguirá jugando a través de burbuja sanitaria, o en las ciudades de origen de cada equipo al mejor de 3 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *