Evelis Aguilar y su sueño de llegar a Tokio 2020

Foto: Running Colombia

La atleta bogotana logró el récord sudamericano en heptatlón femenino y está cerca de cumplir su sueño olímpico. Resumen deportivo del fin de semana.

Evelis Aguilar brilló en los nacionales de saltos

En el marco del campeonato nacional de saltos realizado en Ibagué, la deportista colombiana Evelis Aguilar se impuso en la prueba de heptatlón al sumar 6346 puntos, que lo convierte en récord sudamericano de esta disciplina. Aguilar ganó en 6 de los 7 turnos, solo perdió en el lanzamiento de jabalina. Con este récord, se espera que llegue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mediante ranking, ya que la marca mínima es de 6420 puntos, cerca de su objetivo.

Mariana Pajón arrasó en la Copa Colombia de BMX HC y C1

La doble medallista olímpica de BMX fue la gran protagonista en la reanudación de esta disciplina en el país, tras ganar las dos pruebas de la Copa Colombia en las categorías HC y C1, y con ello sigue sumando puntos en el ranking UCI para llegar en forma a Tokio 2020. Por su parte, Manuela Martínez de la Selección Colombia se impuso también en las dos categorías de la rama junior. El evento se realizó en las pistas de BMX del Parque El Salitre de Bogotá.

Jazmín Martínez y Ana María Falla reinan en el campeonato de skateboarding

En el Skatepark Fontanar del Río de Bogotá, se llevó a cabo el campeonato nacional de skateboarding que sirve como clasificatorio para los eventos preolímpicos por Colombia y los Juegos Panamericanos Junior de Cali. En la modalidad street se impuso Jazmín Martínez, mientras que en park la vencedora fue Ana María Falla. Ambas ganadoras lideran los rankings de sus modalidades con 100 puntos cada una.

VER MÁS  Instalado el comité organizador de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023

Leidy Mera se impone con autoridad en el nacional de ciclomontañismo de Pereira

La pedalista boyacense del JG Sport Training ganó la válida nacional de ciclomontañismo realizado en los alrededores del hotel campestre Santo Bambú de Pereira, con un registro de 25 minutos y 24 segundos. En segunda posición arribó la caldense Ana Sofía Villegas y en el tercer lugar llegó Angie Lara de Mezuena. Mera se alista para representar a Colombia en el Campeonato Panamericano de Puerto Rico.

María Camila Osorio al cuadro principal del WTA 250 de Monterrey

La raqueta número 1 de Colombia ingresó al cuadro principal del abierto de tenis WTA 250 de Monterrey, México, tras vencer este domingo en la última fase de clasificación a la británica Harriet Dart por parciales 6-4, 7-5. Este martes, Camila Osorio se medirá en la primera ronda ante la eslovena Kaja Juvan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *