Guerreros y U. Medellín iniciaron con triunfos la Liga Superior de Baloncesto Femenino

Foto: Gustavo Tangarife – Inder Medellín 

Los quintetos de Bogotá y Medellín comenzaron con pie derecho sus participaciones en el torneo que se realiza en la burbuja de la capital antioqueña.

Este lunes se inauguró la Liga Superior de Baloncesto Femenino con la participación de 8 equipos colombianos que se disputarán el primer título de esta competición que se realiza en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Previo al inicio del primer juego entre Team Cali y Guerreros de Bogotá, se realizó un sencillo acto inaugural que contó con la presencia de los dirigentes de la Federación Colombiana de Baloncesto y del Inder Medellín.

La primera mitad fue dominado por el conjunto caleño con un parcial de 27-24, sin embargo, el quinteto capitalino se aseguró el triunfo con un 54-58 definitivo, gracias a Manuela Ríos quien realizó 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

“Es una motivación muy grande porque empezamos con pie derecho, fue un partido demasiado físico, la idea es ir mejorando, tener cohesión de equipo y lograr sacar los partidos adelante“, aseguró Rios tras el triunfo de Guerreros.

A segundo turno, Universidad de Medellín y Motilonas de Norte de Santander hicieron sus debuts en la Liga Superior Femenina. Las locales dominaron de principio a fin y todas sus jugadoras tuvieron minutos.

El marcador fue 58-79 para Medellín y la figura de la noche fue Johanna Puchetti gracias a sus 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

“Quedo satisfecho, pude rotar las 12 jugadoras que tengo, arriesgué en el segundo periodo pero igual yo sabía de la calidad de jugadoras que tengo; por ser el primer partido hubo bastante ansiedad, pero fue un buen compromiso”, las palabras Evelio Cano, entrenador de Universidad de Medellín.  

VER MÁS  Colombia presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Para este martes, se jugarán los siguientes compromisos: Power Basketball de Manizales vs. Valtam Soacha a las 4:00 pm; Leonas Inder Medellín vs. Inder Santander a las 6:00 pm.

Con información de Inder Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *