Ibagué se alista para el panamericano de patinaje de velocidad

Foto: insidethegames.biz

Si no ocurre algún imprevisto a causa del Covid-19, el evento continental se realizará en la capital del Tolima entre el 4 y 14 de febrero.

En contraste con la postergación del FIBA Américas U-18 de baloncesto que se iba a realizar en Cali a principios de febrero, Ibagué ya tiene todo listo para recibir a más de 2 mil atletas de 18 países para el panamericano de patinaje de velocidad.

El evento que sufrió en principio un aplazamiento por el aumento de contagios por Covid-19 en la capital musical de Colombia, se realizará, si no ocurre algún imprevisto, del 4 al 14 de febrero en la pista de patinaje del Parque Deportivo Municipal de Ibagué.

Durante 10 días, se realizarán pruebas de fondo y de pista, primero con las categorías de menores (4-6 de febrero), luego la categoría intermedia, de los 11 a los 13 años (7-9 de febrero) y finalmente se cierra con la categoría mayores (10-14 de febrero).

Las autoridades locales han manifestado su respaldo a la realización del campeonato, asegurando que ya manejan un estricto protocolo de bioseguridad para la llegada de los deportistas que deberán contar con un test negativo por Covid-19, 96 horas previo al inicio de competencias.

También afirmaron que el evento ayudará a reactivar la economía local afectada por la pandemia. Por el momento, no se contempla el ingreso de público al patinódromo, pero se podrían transmitir las competencias por televisión o streaming.

Colombia, potencia mundial de este deporte, parte como favorita del campeonato, con sus patinadores referentes Alex Cujavante en rama masculina y Fabriana Arias en la femenina, esta última nominada por los Juegos Mundiales como la atleta de la década.

VER MÁS  Elisa Balsamo se viste de arcoiris en el mundial de ciclismo de ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *