Iga Swiatek se corona campeona del Roland Garros a sus 19 años

Foto: Twitter (@WTA)

Primera tenista polaca de la historia que conquista un Grand Slam en la era abierta.

Este sábado se desarrolló en la cancha del estadio Phillipe Chatrier de París, Francia, la final individual femenina del Roland Garros entre Iga Swiatek de Polonia y Sofia Kenin de Estados Unidos, una final inédita entre la número 54 y 6 del ranking WTA respectivamente.

En casi 2 horas de juego, Swiatek fue sólida en sus servicios y respuestas, que le permitió ganar la final por parciales 6-4; 6-1, sin dejar con opciones de juego a Kenin, que logró casi igualar el primer set, pero en el segundo sucumbió ante el poderío de la nueva campeona en tierra batida.

Swiatek se convirtió en la primera tenista polaca en ganar un Grand Slam sin perder un solo set desde la primera ronda, algo que no sucedía desde 2007 cuando la belga Justine Henin lo ganó en ese entonces. La campeona se embolsa 1,9 millones de dólares en premios.

Foto: Twitter (@RolandGarros)

Su camino al título desde primera ronda fue así: M. Vondrousova (6-1; 6-2); S-w Hsieh (6-1; 6-4); E. Bouchard (6-3; 6-2); Simona Halep (6-1; 6-2); Martina Trevisan (6-3; 6-1); Nadia Podoroska (6-2; 6-1) y Sofia Kenin (6-4; 6-1).

Iga Swiatek ya se había colgado su primera medalla dorada juvenil olímpica, hace exactamente 2 años en la prueba de dobles femenino junto a la eslovena Kaja Juvan en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, Sofia Kenin terminó segunda con premio de 900 mil dólares, además que conquistó el primer Grand Slam del año en Australia y es muy probable que ascienda al Top 3 del ranking WTA.

VER MÁS  Angélica Bernal se alista para su debut en el Abierto de Australia

En año atípico marcado por la pandemia del Covid-19, se cierra un 2020 con solo 3 Grand Slam disputados, ya que Wimbledon fue cancelado y el ya finalizado Roland Garros fue movido al otoño, con asistencia de público reducida en el estadio.

Foto: Twitter (@RolandGarros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *