Jennifer Ducuara se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Foto: Eder Garcés | @fedeciclismo

La corredora del equipo Merquimia aprovechó su fuga en el grupo de cabeza y se adjudicó la etapa entre Tunja y Vélez.

Este martes la Vuelta a Colombia Femenina llegó al departamento de Santander en un tramo de 88 kms entre las ciudades de Tunja y Vélez, con dos sprints especiales y dos premios de montaña.

La cuarta etapa inició con ventaja para la líder de la general, la ecuatoriana Miryam Núñez, quien cruzó el primer puerto de montaña de segunda categoría en el Alto del Sote, cerca de la entrada a Motavita, Boyacá.

Entre Cómbita y Arcabuco se desprendió el primer grupeto de fuga a la cabeza con Jennifer Ducuara, Jeniffer Medellín y Natalia Pardo. Finalmente, Angie Orjuela se quedó con el primer sprint especial en el peaje Arcabuco.

Kilómetros después, el segundo sprint quedó en manos de la pedalista Tatiana Dueñas de Colnago a la salida de Moniquirá y el último premio de montaña en el Alto La Mirla fue para Natalia Pardo, a 8,5 kms de la meta.

Sobre el final, Jennifer Ducuara se fugó del grupeto líder y tomó fuerzas para escalar hasta la meta en el Hotel Arrayanes del municipio de Vélez, Santander, y levantó sus brazos en señal de victoria al cruzar la meta.

De esta forma, Ducuara ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia por delante de Jeniffer Medellín quien cruzó segunda y en tercer lugar llegó Natalia Pardo. Miryam Núñez finalizó octava a 28 segundos.

Sin embargo, Núñez mantuvo la camiseta de líder por tercer día consecutivo, mientras que Lorena Colmenares está a 25 segundos de diferencia para disputarle el título de la vuelta mañana.

VER MÁS  Risaralda se perfila a dejar la "barra muy alta" en el levantamiento de pesas femenino

La última etapa será extensa que recorrerá los municipios de Barbosa, Santander y Villa de Leyva, Boyacá con una distancia aproximada de 92 kms. Allí se sabrá si Miryam Núñez se coronará campeona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *