Cali da luz verde a los I Juegos Panamericanos Junior

La capital de Valle del Cauca esta lista para recibir los I Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 en siete sedes diferentes.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, dan luz verde al evento deportivo juvenil más importante del año donde más de 40 delegaciones estarán presentes en la capital del Valle del cauca y sus alrededores , representando 39 disciplinas deportivas en siete sedes diferentes.

La sucursal de cielo será la sede principal de disciplinas como Skateboarding Street, Ciclismo de pista, Gimnasia Artística, Bowling, Patinaje Artístico, Gimnasia, etc. Asimismo, en el Estadio Pascual Guerreo se dará la ceremonia de apertura de atletismo que iniciará el 25 de noviembre e irá hasta el 5 de diciembre.

Siete sedes un departamento

Otras sedes que también acogerán los I Juegos Panamericanos Junior 2021, están localizadas en seis ciudades las cuales cinco de ellas pertenecen al departamento del valle del cauca, y una al departamento del Atlántico.

Palmira

Ubicado en el suroeste de Colombia, será la ciudad que albergará deportes como:

  • Tenis de mesa / Coliseo Blanco Multifuncional 1
  • Levantamiento de pesas / Coliseo Ramón Elías López
  • Tiro con arco / Estadio Francisco Rivera Escobar

Buga

Ciudad conocida por la basílica del señor de los milagros será la sede que acogerá disciplinas como:

  • Boxeo / Coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina
  • Ciclismo BMX / Pista Challenger Polideportivo del Norte
  • Ciclismo de ruta / Circuito Urbano de Ruta
VER MÁS  A semifinales María Camila Osorio en el WTA 250 de Bogotá

Calima el Darién

Con una área de 1.154 km cuadrados y a 1 hora y media de la ciudad de Cali , esté municipio dará la bienvenida a los deportes acuáticos como :

  • Canotaje / Lago Calima
  • Triatlón / Lago Calima y Circuito urbano

Jamundí

Ciudad ubicada a 24 km al sur de la capital Valle caucana será la sede principal del deporte de combate.

  • Karate / Coliseo de combate Yuri Alvear
  • Judo / Coliseo de combate Yuri Alvear

Yumbo

La ciudad industrial de valle de Cauca fue seleccionada para albergar las competencia de ciclismo y esgrima.

  • Ciclismo de montaña / Pista Raúl Pizarro
  • Esgrima / Centro de eventos Valle del Pacífico

Barranquilla

La Puerta de Oro de Colombia y principal centro económico del caribe , será la sede que recibirá las competencias de béisbol y softbol.

  • Béisbol / Estadio Edgar Rentería
  • Softbol / Estadio Edgardo Schemel

Delegaciones listas para arribar a Colombia

A solo poco de un mes para dar inicio a los Juegos Panamericanos Junior , las delegaciones de Cuba , Puerto Rico y Perú dan luz verde para arribar al país cafetero el próximo mes de noviembre con una representación de jóvenes dispuestos a llevar un presea dorada a su país.

De este modo , la Isla del encanto Puerto Rico traerá 160 nuevos deportistas siendo en su mayoría comandada por mujeres (82) , sumando nuevos representantes que se confirmaran después del 12 de octubre. Por otra parte , las delegaciones de Perú y Cuba a listan sus mejores deportistas en disciplinas como Skate Boarding y Tiro con arco.

Delegación ecuatoriana de boxeo se prepara en R.P Dominicana

Por su parte , la delegación ecuatoriana de Boxeo permanece en República Dominicana preparando a sus jóvenes pugilista de cara a los Juegos Panamericanos , luego alcanzar un cupo en el Torneo Clasificatorio realizado en México el pasado mes de junio.

VER MÁS  Yuri Alvear queda por fuera del sueño olímpico Tokio 2020, tras una lesión

Con esta clasificación , Ecuador consolida el mejor grupo de pugilista juveniles comandadas por : Jennifer Prado ( 51kg) , Lesli Valencia (57kg), Kelly Delgado ( 69kg), y Yanina cuero ( 75 kg), asimismo , el quipo femenino senior compuesto por María José Palacios, María Belén Palacios , Susan Aguas y Hélen Sánchez, se mantienen en actividades de fogueo antes de llegar a Colombia.

El grupo dirigido por Byron Ayoví tendrá su presentación en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez de la ciudad de Buga en el segundo día de competición de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *