La Superliga de Voleibol Femenina colombiana será una realidad

Foto: Facebook (@VoleiColombia)

La competición será organizada por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Voleibol en noviembre próximo.

Este martes se dio a conocer a través de las redes sociales la creación de la Superliga de Voleibol Femenina que se realizará por primera vez en Colombia a partir del mes de noviembre.

Este evento contará con el apoyo del Ministerio del Deporte y la parte técnica y de juzgamiento de la Federación Colombiana de Voleibol.

Para el Ministerio, la Superliga será uno de los proyectos más ambiciosos de su cartera, tras los últimos éxitos de la selección femenina de voleibol en los últimos años, como la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019.

En esta primera edición, que no se ha confirmado una ciudad para albergarla, podría contar con clubes establecidos e históricos de cada ciudad y universidades representativas en ASCUN.

Al ser un evento apoyado y financiado con recursos por parte del Ministerio del Deporte, los clubes o universidades no pagarán derechos de inscripción y sus derivados como alojamiento o transporte.

El objetivo, al igual que con la Liga Superior de Baloncesto Femenino, es de realizar un torneo piloto que permitirá con el tiempo adquirir un carácter profesional para las voleibolistas colombianas.

Durante los próximos días, la Federación Colombiana de Voleibol dará más detalles sobre esta nueva competición como su formato, número de equipos y demás.

Sobre las fechas de competencia, se dice que empezará en noviembre y terminará en marzo de 2021.

VER MÁS  Club Tigres de Pereira, el semillero del voleibol femenino colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *