Las Tucanes regresarán a la actividad en el Sudamericano de Rugby Sevens de Uruguay

Foto: Federación Colombiana de Rugby

Del 28 al 29 de noviembre, el conjunto cafetero retomará su preparación para el repechaje mundialista y el cupo olímpico para Tokio 2020.

Tras varios meses de espera, el rugby sudamericano regresa a la competencia oficial de selecciones con el torneo seven XXVII Valentín Martínez que se realizará en Montevideo, Uruguay, del 28 al 29 de noviembre.

Una oportunidad única para Las Tucanes que se alistan para afrontar el torneo preolímpico de Biarritz, Francia del próximo año y el repechaje para el mundial XV contra Kenia en una sede y fecha por definirse.

El elenco femenino colombiano actualmente se concentra mediante burbuja en Santa Fe de Antioquia, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y bajo la dirección de su seleccionador David Jaramillo, que se refirió así a la reactivación de los entrenamientos presenciales del rugby.

“Se siente alegría entrenar tipo burbuja después de tanto tiempo de no poder entrenar. Es muy bueno estar en concentración, acá lo diferente de una concentración normal son las normas de bioseguridad, pero es una  concentración  que ya habíamos tenido alguna vez”.

“Salir a competir es un gran estímulo para nosotros y para todo el rugby colombiano volver a estar en campo porque nos motiva y lo importante es que retomamos. Después de ocho meses de no volver a hacer rugby pues obviamente no estamos en el mejor momento, muchas cosas hay que seguir trabajándolas, pero se han hecho avances en el tema físico, encontramos jugadoras muy  buenas en el tema de fuerza y en el tema de tonicidad muscular”, añadió Jaramillo.

“En este torneo lo primero que queremos es diagnosticar y ver cómo estamos con referencia a los demás y ver qué pasó con el rugby Sudamericano en esta época”, puntualizó el entrenador de Las Tucanes.

VER MÁS  Serena Williams busca su octavo título del Abierto de Australia ante Naomi Osaka

La delegación nacional viajará en los próximos días a territorio charrúa, donde se someterán a una cuarentena por 7 días, preparándose en una burbuja sanitaria, según la Unión de Rugby Uruguaya y de ahí iniciarán sus entrenamientos en campo de cara al torneo.

Los partidos del torneo Valentín Martínez se disputarán en el Carrasco Polo Club de la capital uruguaya. Con base en las posiciones finales de la edición anterior, así se distribuyeron los 8 equipos participantes en 2 zonas.

Zona A: Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay

Zona B: Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica.

Cada selección jugará 6 partidos, los 3 primeros de zona el día 28 y los partidos finales de posiciones al día siguiente. Por primera vez, esta edición del torneo seven no entregará cupos a torneos internacionales.

Los partidos serán transmitidos en vivo a través de la app Sudamérica Rugby.

Estas son las jugadoras convocadas por Colombia para el Sudamericano de Rugby Sevens de Uruguay:

  • Carmen Beatriz Ibarra Cuesta
  • Juliana Soto Espinosa
  • Leidy Viviana Soto Espinosa
  • Nicole Jocelin Acevedo Tangarife
  • Marcela Osorio Zuluaga
  • Catalina Arango Arango
  • Laura Mejía Diosa
  • Valeria Muñoz Cuartas
  • Valentina Tapias Cano
  • María Isabel Arzuaga González
  • Laura Valentina Álvarez Silva
  • Daniela Alejandra Alzate Moncada

Con información de: Federación Colombiana de Rugby y Unión de Rugby Uruguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *