Leonas Inder Medellín se proclama campeón de la Liga Superior de Baloncesto

Foto: Facebook (Fecolcesto FCB)

El quinteto paisa venció en el tercer y último partido al elenco de Inder Santander para quedarse con su primera estrella.

Entre domingo y martes se llevó a cabo en Medellín la gran final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, entre los quintetos de Leonas Inder Medellín e Inder Santander, que se han destacado a lo largo del torneo por su consistencia y espíritu deportivo.

Leonas e Inder Santander dejaron en el camino a Guerreras Bogotá y Team Cali respectivamente durante las semifinales por dos juegos a cero. Uno de los dos equipos haría historia como el primer quinteto ganador de la naciente Liga Superior de Baloncesto.

En el primer juego, la ventaja de la serie se la llevó Inder Santander por 56-43 a Leonas, cuya gran figura fue Lucía Loaiza con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Al día siguiente en el segundo juego, Santander estuvo cerca de levantar el título, pero el equipo local logró remontar el marcador adverso para quedarse con el partido por 64-59. Yulieth Palomeque se destacó en el quinteto paisa con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Con la serie igualada a 1, la final se extendió hasta un tercer partido que se disputó este martes en el Coliseo Iván de Bedout. Leonas fue superior y venció con contundencia a su similar de Santander por 67-46 para quedarse con el campeonato. Tania Acosta se destacó con 13 puntos y 1 asistencia.

Sin embargo, la jugadora más valiosa de la final quedó en manos de la experimentada Yanet Arias de Leonas Inder Medellín. gracias a una valoración de 320 puntos, traducidos en 12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

VER MÁS  Inder Santander y Leonas de Medellín avanzaron a la final de la Liga Superior de Baloncesto

Con esta liga ganada por Leonas de Medellín, se dio inicio a una nueva etapa hacia la profesionalización del baloncesto femenino en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *