Lina Hernández, gran revelación en el Panamericano de Ciclismo de Ruta en Rep. Dominicana

Foto: Facebook (Federación Colombiana de Ciclismo)

La deportista antioqueña se consagró campeona en la prueba de contrarreloj individual y ruta de carrera. Resumen del deporte femenino colombiano.

Ciclismo: Lina Hernández campeona panamericana Sub-23 de ciclismo

La pedalista colombiana Lina Marcela Hernández se coronó campeona absoluta en categoría Sub-23 del Panamericano de Ciclismo de Ruta celebrado en Santo Domingo, República Dominicana. La campeona nacional se impuso en la crono individual con un tiempo de 28m 10s, sobre Abigail Sarabia de Bolivia y Romina Hinojosa de México.

Al día siguiente, la ciclista oriunda de El Carmen de Viboral también se colgó la medalla dorada en la prueba de ruta de carrera, tras recorrer 90 kms, con un tiempo de 2h 26m 13s, superando a Joseph Amber de Barbados y Scarlet Cortés de Chile. Con estos resultados se ratifica el buen proceso que lleva la ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas.

Mientras que en la categoría femenina élite, Katherine Montoya fue la mejor colombiana al ubicarse en el cuarto puesto en la prueba de ruta de carrera ganada por Paola Muñoz de Chile. Por su parte Sérika Gulumá también culminó 4 en la crono individual tras la victoria de la cubana Marlien Mejías.

De esta forma, Hernández y el resto de la delegación femenina de ciclismo se preparan de cara al mundial de ruta que se llevará a cabo en la región de Flandes, Bélgica, del 19 al 26 de septiembre.

Foto: Facebook (Federación Colombiana de Balonmano)

Balonmano: Corazonistas A dominó el nacional categoría cadete en Envigado

En el coliseo del Polideportivo Sur de Envigado, Antioquia, se llevó a cabo el campeonato nacional de balonmano categoría cadete, que reunió a 9 equipos femeninos de todo el país. El título se lo llevo Corazonistas A de Medellín quien superó en la final a Apolo por marcador de 17-11, y el tercer puesto fue para Quindío quien derrotó por 23-9 al conjunto Lobos.

VER MÁS  Club Tigres de Pereira, el semillero del voleibol femenino colombiano
Foto: Facebook (Federación Colombiana de Tiro con Arco)

Tiro con arco: Colombia presente en el mundial juvenil Sub-18 y Sub-21 de Polonia

La semana anterior se realizó en Breslavia, Polonia, la Copa Mundial Juvenil de Tiro con Arco, con la participación de varias arqueras nacionales que inician su camino hacia Paris 2024. En la modalidad compuesta junior la mejor colombiana fue Juliana Gallego López al llegar a tercera ronda, tras caer ante la estonia Meeri-Marita Paas por marcador 143-141.

Mientras que en la modalidad recurvo junior, las colombianas María José Guerrero y Allyx Jhobana Zuluaga avanzaron hasta segunda ronda. En las modalidades por equipos, Colombia cayó en primera ronda ante India en la categoría recurvo junior por 6-2, y en la categoría compuesta mixta junior, la delegación cafetera avanzó hasta segunda ronda, luego de caer ante Gran Bretaña por marcador 156-154.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *