Lizzie Deignan se queda con la prueba Lieja-Bastoña-Lieja de ciclismo 2020

Foto: Twitter (@TrekSegafredo)

La pedalista británica logró su primer triunfo en la clásica válida de ciclismo rompiendo la hegemonía neerlandesa.

Este domingo se realizó la cuarta válida ciclística de un día Lieja-Bastoña-Lieja en Bélgica, con un trazado de 135 kms entre las localidades de Lieja y Bastoña, con 5 premios de montaña y meta en terreno llano.

La prueba fue liderada en los primeros 50 kms por Amy Pieters, sin embargo su compatriota, la neerlandesa Ellen van Dijk se llevó 2 puertos de montaña en el Côte de la Haute-Levée y en el Côte de la Vecquée.

Aunque la prueba iba a quedar nuevamente con una pedalista de los Países Bajos, la experiencia de Lizzie Deignan fue determinante para desprenderse del pelotón y sacar diferencias de tiempo frente a sus rivales.

Tanto así que la medallista olímpica de Londres 2012, conquistó los últimos dos puertos de montaña: Côte de la Redoute y Côte de La Roche-aux-Faucons.

Ya en los últimos tramos de la prueba, el liderato de Deignan se vio amenazado por la persecución de la australiana Grace Brown que se le acercaba con mucha cautela a la cabeza de prueba.

La pedalista del Trek-Segafredo se quedó con la prueba al cruzar la meta con un tiempo de 3h 29m 48s, Brown llegó a 9 segundos de la ganadora, mientras que van Dijk se instaló en el tercer puesto a 2m 19s.

La sorpresa de la jornada fue el puesto 26 que ocupó la campeona del año pasado y actual portadora de la camiseta arcoiris ganada la semana anterior en Imola, Italia, Anna van der Breggen, quien llegó a 3m 35s.

VER MÁS  Juliana Giraldo se corona campeona sudamericana Sub-19 en abierto de badminton de Lima

Colombia estuvo representada por las ciclistas Paula Patiño del Movistar Team, quien finalizó en el puesto 50 a 9m 30s de Deignan, y Blanca Liliana Moreno del Astana quien abandonó la prueba.

De esta forma, Lizzie Deignan obtuvo su tercera prueba del UCI Women’s World Tour, tras sus éxitos en el GP de Plouay y La Course by Le Tour de France y actualmente lidera el ranking UCI con 1522,33 puntos.

La próxima prueba se realizará el domingo 11 de octubre con la válida de un día entre Gante y Wevelgem, situado en la región de Flandes, Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *