Lorena Colmenares gana la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina

Foto: Twitter (@TeamBoyacaAvanz)

La pedalista del equipo Boyacá Avanza se impuso en un reñido sprint a las corredoras de Selección Colombia Andina y Tierra de Atletas.

Este sábado se dio inicio a la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina con una etapa y final en terreno llano entre las localidades de Cómbita y Tibasosa, de 51,2 kms de recorrido, con pasos provisionales por los municipios de Paipa y Duitama.

Previo al arranque de la etapa, Nairo Quintana estuvo presente y dio el banderazo inicial. En el primer sprint, Daniela Soler del Boyacá Avanza se lo adjudicó por el puente de Tuta, y para el segundo y tercero se impuso la corredora Milena Salcedo de Colombia Tierra de Atletas.

Sobre los últimos kilómetros con llegada en Tibasosa, 12 pedalistas se pelearon por el primer triunfo, pero al final la que llegó primera fue Lorena Colmenares de Boyacá Avanza, segunda fue Daniela Atehortúa y tercera fue Jessica Parra, ambas de la escuadra Tierra de Atletas.

La clasificación general la lidera Colmenares con un tiempo de 1:12:02, le siguen Atehortúa y Salcedo a 4 segundos de la líder. La segunda etapa será una contrarreloj individual de 15 kms entre las localidades de Firavitoba y Pesca en Boyacá.

VER MÁS  Martha Bayona máxima medallista en la Copa de Naciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *