Lorena Colmenares repite victoria de etapa en la Vuelta a Colombia

Foto: Twitter (@TeamBoyacaAvanz)

Pese a ganar la etapa del lunes en Monguí, la ecuatoriana Myriam Núñez llegó segunda y conserva la camiseta naranja de líder de la Vuelta.

Tras la segunda fracción entre Firavitoba y Pesca de 15 kms de contrarreloj individual ganada por Myriam Núñez de Liro Sport Alcaldía de La Vega, se corrió este lunes la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina con un circuito en Sogamoso y final de primera categoría en Monguí, Boyacá.

El recorrido de 78,1 kms tuvo 3 premios de sprint y un premio de montaña. En los sprints realizados sobre la Universidad de Boyacá en Sogamoso, Milena Salcedo de Colombia Tierra de Atletas se quedó con dos metas volantes, mientras que Katherin Montoya de Colnago logró la tercera.

Tras culminar el circuito en Sogamoso, las pedalistas salieron hacia la localidad de Monguí para conquistar la etapa 3 con un final en alto y adoquinado, que dejó como vencedora a la corredora Lorena Colmenares de Team Boyacá Avanza con un tiempo de 2:01:48.

14 segundos después llegó la ecuatoriana Myriam Núñez para ocupar la segunda plaza, sumar bonificación de tiempo y consolidarse por segundo día consecutivo como líder de la clasificación general. En tercer lugar arribó Natalia Pardo de Colombia Tierra de Atletas a 27 segundos.

En la clasificación general, Núñez lidera la vuelta con un registro de 3:39:07, a 25 segundos la sigue Lorena Colmenares y un poco más lejos a 1:45 se ubica tercera Marcela Hernández de Colnago Team.

La siguiente etapa se desarrollará este martes, con una distancia de 83,9 kms, entre las ciudades de Tunja, Boyacá y Vélez, Santander con final en puerto de cuarta categoría.

VER MÁS  Inder Santander y Leonas de Medellín avanzaron a la final de la Liga Superior de Baloncesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *