Mafe Herazo enlaza su tercera semifinal consecutiva en el Colsanitas Open de tenis en Armenia

Foto: Fabián Valeth Orozco | Fedecoltenis

La tenista barranquillera se medirá en semifinales ante Gabriela Macías. Antonia Samudio y Yuliana Monroy completan la otra llave.

Superar la ronda de round robin ha sido el objetivo que se ha propuesto Gabriela Macías desde que inició a disputar el Circuito Colsanitas Open. En Pereira y Cali quedó la deuda pendiente, mientras que en Armenia cumplió a cabalidad estar entre las cuatro mejores del piloto de competencia que organiza la Federación Colombiana de Tenis y se lleva a cabo en el Club Campestre de Armenia.

La tenista bogotana, pero que representa a la Liga de Tenis del Atlántico, ha tenido grandes réditos en su paso por las pistas de Armenia. Tres partidos y tres victorias es el saldo que lleva hasta el momento, venciendo en su partido de este viernes a Ana María Becerra por 6-3, 6-0 que definió su paso a las semifinales.

“Creo que durante los torneos he ido mejorando, he cogido ritmo de competencia y he seguido entrenando. Siento que esta semana logré jugar bien y espero que pueda seguir así”, comentó Macías.

Sobre el aspecto que más ha destacado en su crecimiento semana a semana, Macías asegura que ha sido la capacidad de pelear cada partido y la suma de minutos en cancha. “Todos los partidos los luché y poco a poco me fui metiendo más en la competencia”.

Macías tendrá que enfrentar en semifinales a la jugadora que completa dos títulos durante la gira. María Fernanda Herazo doblegó a Mariana Manyoma por 6-0, 6-0 y aseguró su tercera presencia en la ronda de las cuatro mejores en el Colsanitas Open. Ante Gabriela será su oportunidad de llegar a una nueva final.

VER MÁS  En Diálogo con: Juliana Botero, deportista de bolos

La otra llave tendrá un duelo que se vivió hace una semana en Cali. Antonia Samudio y Yuliana Monroy volverán a verse frente a frente por un cupo a la final.

Samudio, la tercera favorita del torneo, consiguió una victoria trabajada ante María Juliana Parra por 6-1, 6-4 y llegó a su tercera semifinal en el Circuito. Mientras que Monroy volvió a llevarse el duelo ante María Camila Torres, esta vez por 6-3, 6-2, y logró su segunda semifinal de forma consecutiva.

Resultados de la tercera jornada de round robin:

Grupo 1
María Fernanda Herazo d. Mariana Manyoma 6-0, 6-0
Mariana Ramírez d. Angie Yepes 6-2, 6-0

Grupo 2
Jessica Plazas d. Sofía Cárdenas 6-0, 6-1
Gabriela Macías d. Ana María Becerra 6-3, 6-0

Grupo 3
Antonia Samudio d. María Juliana Parra 6-1, 6-4
Kelly Vargas d. Isabela Rivera 6-2, 6-4

Grupo 4
Yuliana Monroy d. María Camila Torres 6-3, 6-2
Daniela Carrillo d. Isabella Bolívar 6-4, 6-2

Con información de: Federación Colombiana de Tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *