Mafe Herazo enlaza su tercera semifinal consecutiva en el Colsanitas Open de tenis en Armenia

Foto: Fabián Valeth Orozco | Fedecoltenis

La tenista barranquillera se medirá en semifinales ante Gabriela Macías. Antonia Samudio y Yuliana Monroy completan la otra llave.

Superar la ronda de round robin ha sido el objetivo que se ha propuesto Gabriela Macías desde que inició a disputar el Circuito Colsanitas Open. En Pereira y Cali quedó la deuda pendiente, mientras que en Armenia cumplió a cabalidad estar entre las cuatro mejores del piloto de competencia que organiza la Federación Colombiana de Tenis y se lleva a cabo en el Club Campestre de Armenia.

La tenista bogotana, pero que representa a la Liga de Tenis del Atlántico, ha tenido grandes réditos en su paso por las pistas de Armenia. Tres partidos y tres victorias es el saldo que lleva hasta el momento, venciendo en su partido de este viernes a Ana María Becerra por 6-3, 6-0 que definió su paso a las semifinales.

“Creo que durante los torneos he ido mejorando, he cogido ritmo de competencia y he seguido entrenando. Siento que esta semana logré jugar bien y espero que pueda seguir así”, comentó Macías.

Sobre el aspecto que más ha destacado en su crecimiento semana a semana, Macías asegura que ha sido la capacidad de pelear cada partido y la suma de minutos en cancha. “Todos los partidos los luché y poco a poco me fui metiendo más en la competencia”.

Macías tendrá que enfrentar en semifinales a la jugadora que completa dos títulos durante la gira. María Fernanda Herazo doblegó a Mariana Manyoma por 6-0, 6-0 y aseguró su tercera presencia en la ronda de las cuatro mejores en el Colsanitas Open. Ante Gabriela será su oportunidad de llegar a una nueva final.

VER MÁS  Club Tigres de Pereira, el semillero del voleibol femenino colombiano

La otra llave tendrá un duelo que se vivió hace una semana en Cali. Antonia Samudio y Yuliana Monroy volverán a verse frente a frente por un cupo a la final.

Samudio, la tercera favorita del torneo, consiguió una victoria trabajada ante María Juliana Parra por 6-1, 6-4 y llegó a su tercera semifinal en el Circuito. Mientras que Monroy volvió a llevarse el duelo ante María Camila Torres, esta vez por 6-3, 6-2, y logró su segunda semifinal de forma consecutiva.

Resultados de la tercera jornada de round robin:

Grupo 1
María Fernanda Herazo d. Mariana Manyoma 6-0, 6-0
Mariana Ramírez d. Angie Yepes 6-2, 6-0

Grupo 2
Jessica Plazas d. Sofía Cárdenas 6-0, 6-1
Gabriela Macías d. Ana María Becerra 6-3, 6-0

Grupo 3
Antonia Samudio d. María Juliana Parra 6-1, 6-4
Kelly Vargas d. Isabela Rivera 6-2, 6-4

Grupo 4
Yuliana Monroy d. María Camila Torres 6-3, 6-2
Daniela Carrillo d. Isabella Bolívar 6-4, 6-2

Con información de: Federación Colombiana de Tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *