María Camila Osorio estuvo cerca de ingresar al Abierto de Australia de Tenis

Foto: Shaun Botterill/Getty Images

La raqueta número 1 de Colombia cayó en el último juego de clasificación ante la francesa Clara Burel, quien accedió al cuadro principal.

Este miércoles la tenista colombiana María Camila Osorio tuvo la gran oportunidad de ingresar por primera vez en su carrera al Abierto de Australia en un torneo clasificatorio realizado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La cucuteña se midió ante la francesa Clara Burel (# 236 WTA) por un cupo al cuadro principal. Al final, la francesa se impuso en 1 hora y 9 minutos a Osorio por parciales 6-4 y 6-3, y de esa forma accedió al cuadro principal.

Sin embargo, María Camila dejó buenas sensaciones en su arranque de temporada 2021 con dos victorias en el clasificatorio: a Barbara Haas de Austria por 6-3, 3-6 y 7-5; y Hailey Baptiste de Estados Unidos por doble 7-6.

Actualmente, Osorio de 19 años, ocupa el lugar 186 del ranking WTA y con los últimos resultados del clasificatorio podría ascender varios puestos dentro del escalafón de tenistas profesionales.

La fase final del Abierto de Australia se realizará del 8 al 21 de febrero de 2021, con aforo limitado en cada una de las canchas debido a la pandemia por Covid-19. Sofia Kenin es la actual campeona de la rama femenina.

VER MÁS  W Series anuncia su sociedad con la Fórmula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *