María Camila Osorio gana el primer torneo WTA de su carrera: Copa Colsanitas

Foto: copacolsanitas.com

La tenista colombiana se impuso en la final a la eslovena Tamara Zidansek por 5-7, 6-3, 6-4.

Tras 9 días de competencia, concluyó con éxito la edición número 28 de la Copa Colsanitas, que volvió a coronar después de 6 años a una tenista colombiana, Mariana Duque. En la gran final del WTA 250 de Bogotá se enfrentaron María Camila Osorio y Tamara Zidansek de Eslovenia.

Osorio llegó al último partido del abierto bogotano, tras superar en semifinales a la francesa Harmony Tan por parciales: 6-1, 6-2; mientras que Zidansek avanzó a la final, luego de derrotar en la segunda llave a la búlgara Viktoriya Tomova en dos sets: 6-3, 7-5.

Este domingo se protagonizó una final inédita entre Osorio y Zidansek, en la cancha principal del Country Club de Bogotá, bajo aforo limitado y con estrictos protocolos de bioseguridad.

La primera manga fue muy reñida que por momentos María Camila se inspiró y llevaba buena ventaja, no obstante la eslovena respondió acertadamente a los servicios de la cucuteña y gracias a los errores no forzado de su rival, Zidansek se quedó con el primer set con marcador 5-7.

El sol y la altura fueron provechosos para Osorio, quien se pudo reponer en el siguiente set, gracias a la efectividad de sus servicios y respuestas, que ocasionaron en Zidansek un bajón producto del buen juego de la colombiana, y de esa forma igualar el compromiso por parcial 6-3.

Ambas tenistas antes del tercer set, perdieron sus primeros juegos desde que iniciaron el torneo en primera ronda.

El último set fue parejo. Por un lado, Zidansek controló sus emociones y puso a prueba a Osorio con una precisión en sus remates y errores forzados de la última, pero María Camila por otro lado, mostró resiliencia ante la ventaja de su rival e inició su remontada camino al título.

VER MÁS  Ana Cristina Sanabria y María Luisa Calle, confirmadas para la Vuelta a Colombia 2020

Con el set 5-4 a favor de Osorio, la tenista local fue firme con el juego de su rival que la hizo forzar a cometer errores en los remates de cada punto, y esto permitió a que María Camila ganara su partido en el tercer set con parcial 6-4.

Finalmente, Osorio se arrodilló en el suelo y estalló en júbilo tras conquistar su primer título del circuito profesional de la WTA. De esta forma es la cuarta tenista colombiana, después de Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque, en ganar el prestigioso abierto bogotano.

Con este título, María Camila Osorio ganó 280 puntos para el ranking WTA, con lo cual podría ascender a la posición 132 y se quedó con un botín de 16 mil dólares. Su próximo desafío será el WTA 250 de Charleston, Estados Unidos, que se desarrollará esta semana e iniciará su participación en el cuadro principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *