Mariana Pajón inicia su camino a Tokio 2020 con triunfo en Estados Unidos

Foto: Patrick Smith/Getty Images

La doble medallista olímpica ganó la edición 2021 de la Citrus Classics Nationals en Sarasota, Florida.

Este sábado se disputó una nueva edición de la Citrus Classics Nationals de BMX en Sarasota, Florida, con representación de 3 pedalistas colombianos que iniciaron su temporada 2021 con la mira puesta en Tokio 2020.

Tras superar el Covid-19, Mariana Pajón regresó a las pistas y lo hizo al ganar la prueba femenina de forma amplia a sus rivales. Andrea Escobar cruzó la meta en el segundo puesto, haciendo el 1-2 para la delegación colombiana. En tercer lugar fue para la local Carly Kane.

Aunque la prueba no hace parte del calendario UCI, Pajón se mantiene en el segundo lugar del ranking UCI con 765 puntos, por detrás de la estadounidense Alise Willoughby (Post) con 1170 puntos. Por su parte, Escobar es número 40 con 165 unidades.

Sin embargo, estas competencias le han servido a la doble medallista olímpica como preparación para las justas olímpicas del verano en Tokio, donde espera sumar su tercera presea dorada, tras las conseguidas en Londres 2012 y Rio 2016.

Por su parte, Carlos Ramírez en la rama masculina, consiguió el tercer puesto de la prueba, por detrás de Jeremy Smith de Estados Unidos, ganador de la válida y James Palmer de Canadá en el segundo lugar. Aún así, Ramírez marcha cuarto en el ranking UCI con 635 puntos.

El próximo 13 de marzo, se llevaría a cabo en Medellín, si las condiciones sanitarias lo permiten, la Copa Nacional de BMX, para continuar con su camino hacia las olimpiadas, tanto para Mariana Pajón como para Carlos Ramírez.

VER MÁS  Ana Cristina Sanabria y María Luisa Calle, confirmadas para la Vuelta a Colombia 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *