Paula Badosa: Primera española en ganar el Master de Indian Wells

Paula Badosa hace historia en el tenis español luego de derrotar en la final del Master de Indian Wells a la número 19 del mundo Victoria Azárenka.

La tenista de 23 años Paula Badosa escribe su nombre en la historia del tenis español, luego de haber conquistado su primer Master 1000, y convertirse en la primera española en ganar el abierto de Indian Wells, torneo que finalizó el 17 de octubre en Los Ángeles, California.

Paula Badosa quien ya venía de competir en circuitos importantes dentro del calendario de la WTA, este Master 1000 se convirtió en uno de los torneos más importantes en su carrera deportiva, y uno de los mejores en este año 2021.

Con una victoria de 7-6,2-6, 7-6 frente a Victoria Azárenka, esta joven tenista levantó su segundo trofeo en el circuito WTA, y pasó de ocupar la casilla 69 a la 13 en el ranking mundial de tenis femenil.

Paula Badosa y su recorrido en la WTA

Paula Badosa inició su recorrido en el circuito de la WTA en el año 2015 con solo 17 años, donde logró competir en las fases previas del BNP Paribas Diamond Games, llegando a los cuadros finales de la clasificación. Después de un año difícil para la tenista española debido a problemas de depresión y ansiedad que tuvo que liderar, en el año 2018 vuelve a competir de la mano de su nuevo entrenador Xavier Budó.

VER MÁS  Evelis Aguilar y su sueño de llegar a Tokio 2020

En el año 2019 vuelve una nueva faceta profesional donde obtiene su mejor clasificación en el ranking mundial (140), permitiéndole competir por primera vez en el Abierto de Australia donde cayó en primera ronda ante la australiana Kimberly Birrell.

Ese mismo año, Paula Badosa juega su primer abierto francés bajo el sello de la WTA, Grand Slam que ya había conquistado en el 2015 en la categoría Juniors. Por otra parte, su primera semifinal se dio en el Torneo de Palermo 2019, donde cayó en dos set corrido ante la neerlandesa Kiki Bertens. A pesar de la derrota Paula logró acomodarse entre las 100 mejores tensitas del mundo.

Foto: Paula Badosa campeona del Roland Garros 2015/ AFP

Para la temporada 2020, la tenista española consigue clasificar por primera vez a unos cuatros de final del Roland Garros, después de haber derrotado en segunda ronda a la estadounidense Sloane Stephens y en cuartos de final a la tenista lituana Jeļena Ostapenko.

Como número 69 del mundo, el año 2021 se convierte en una de las mejores temporadas dentro de la WTA, debido al nivel táctico que dejó en cada uno de los enfrentamientos. De esta manera, para el Torneo de Charleston en Estados Unidos, Paula Badosa logró derrotar en segunda ronda a Belinda Bencic y en cuartos de final a la número uno del mundo Ashleigh Barty, siendo dos victorias histórica en su carrea.

Su primer Master 1000

Por otra parte, una de sus mejores participaciones en Master 1000 se dio en la Mutua Madrid, donde se convirtió en la tercera española en clasificar a cuartos de final y la primera en llegar a semifinales. Finalmente, su recorrido profesional más destacado se dio el pasado 17 de octubre en el Master de Indian Wells donde aparte de obtener el titulo, se encasilla entre las 13 mejores tenistas del mundo.

VER MÁS  Elisa Balsamo se viste de arcoiris en el mundial de ciclismo de ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *