Martha Bayona máxima medallista en la Copa de Naciones

La ciclista colombina Martha Bayona se convierte en la máxima medallista en la Copa de Naciones , luego de completar un total de 4 medallas de oro en el Velódromo Alcides Nieto Patiño en la ciudad de Cali.

La Copa de Naciones UCI Tissot 2021 cerró su telón el pasado domingo 12 de septiembre con la participación 36 país que arribaron a la ciudad caleña para hacer parte del calendario mundial de ciclismo de pista que inició el 9 de septiembre en el Velódromo Alcides Nieto Patiño .

En los cuatro días de competición la Selección Colombia logró completar un total de 17 preseas , las cuales 6 de ellas fueron sumadas por la categoría femenina en las modalidades Contra Reloj, Sprint por equipos y Keirin. De esta manera ciclistas como Juliana Gaviria, Yarli Mosquera , Lina Hernández , Lina Rojas y Camila Valbuena, se unen al grupo de mujeres que brillaron en el mundial de Ciclismo vistiendo los colores de Colombia.

Por otra parte , Martha Bayona se convierte en la máxima medallista en la Copa de Naciones al completar cuatro preseas doradas , siedo su último logro en la modalidad Keirin , donde se consagró campeona por encima de la mexicana Yuli Verdugo Osuna y la polaca Úrszula Los.

Vea los últimos resultados

Máxima medallista en ciclismo de pista

La ciclista santandereana de 26 completa 7 medallas de oro en dos competiciones de gran elite , las cuales la califican como la máxima medallista de Colombia en ciclismo de pista. Con la participación en el Campeonato Panamericano de Lima 2021 donde se coronó campeona en los eventos de Sprint individual , Prueba Contra Reloj y Sprint por equipos , y la gran participación en la Copa de Naciones Cali 2021, la hacen una ficha clave para la fase final del mundial que se realizará en Roubaix-Francia.

VER MÁS  Colombia culmina tercera en natación de carreras del Sudamericano

De esta manera, para este Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista realizado en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional de Lima , Martha Bayona logró acaparar cuatro medalla panamericanas que se sumaron a las 27 preseas obtenidas por toda la delegación Colombiana de Ciclismo.

Foto:AFP

Roubaix : Próxima sede del mundial de ciclismo de pista

La UCI dio a conocer la sede del evento máximo de competición en ciclismo de pista, el cual dará apertura el próximo mes de octubre en el Velódromo Couvert Régional Jean-Stablinski . De esta manera , Roubaix la ciudad francesa que acogerá del 20 al 24 de octubre el mundial de Ciclismo de Pista contará con la participación de los ciclistas más destacados tanto en los pasados Juegos Olímpicos como en las competiciones UCI realizadas.

Siga los próximos eventos de ciclismo de pista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *