Miryam Núñez se corona campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

Foto: Twitter (@colnagocmwomen)

La pedalista ecuatoriana conservó el liderato de la general en la última etapa ganada por Lina Marcela Hernández de Colnago.

Este miércoles concluyó la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, con un recorrido de 92 kms entre las poblaciones de Barbosa, Santander y Villa del Leyva, Boyacá y un agónico final de repecho.

Los primeros kilómetros fueron de plena subida, el cual se definió el último premio de montaña que fue conquistado por Natalia Pardo de Colombia Tierra de Atletas, al coronar el Alto de Garavito a la entrada de Boyacá.

La segunda parte se desarrolló en altiplano sobre el municipio de Chiquinquirá, cuyos últimos dos sprints especiales fueron para Lina Marcela Hernández de Colnago.

Hernández se mostró sólida en la última parte de la etapa y mantuvo a raya a las favoritas de la etapa: Miryam Núñez y Lorena Colmenares, quienes se peleaban palmo a palmo por el título de la Vuelta a Colombia.

Sobre la meta, el final fue un sprint en terreno elevado que le otorgó el triunfo a Lina Marcela Hernández con un tiempo de 2:48:39, seguida por Lorena Colmenares de Boyacá Avanza y Jennifer Ducuara de Merquimia.

Sin embargo, para los intereses de Colmenares, su rival la ecuatoriana Miryam Núñez llegó al mismo tiempo en el sexto lugar y no le pudo descontar segundos significativos para la lucha por el título.

Finalmente, Núñez se quedó con la Vuelta a Colombia con un tiempo de 8:46:12, Lorena Colmenares terminó segunda a 24 segundos y la ganadora de la etapa, Marcela Hernández finalizó tercera a 1 minuto 51 segundos.

De esta forma, Miryam Núñez se convirtió en la segunda ciclista no colombiana en ganar la ronda cafetera, después de Aranza Villalón de Chile quien ganó el año anterior y en esta edición culminó en el puesto 16.

VER MÁS  Tour de Francia 2022: Primera edición del recorrido femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *