Mujeres que hacen historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

En el sexto día de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijín 2022 se hacen presente las mujeres que lograron algo histórico tanto para su país como para su marca personal.

Los Juegos Olímpicos de Invierno siguen cautivando al mundo con la deportividad y el talento de los atletas que de alguna manera han hecho de este evento algo histórico. La participación femenina en las distintas ramas del deporte no ha sido un hecho aislado en los logros más destacados hasta ahora.

Kamila Valieva: La joven prodigio del patinaje artístico

La patinadora rusa de 15 años el pasado 7 de febrero sorprendió al mundo con su salto cuádruple en el Estadio Cubierto de la Capital, el cual no solo le dio la calificación más alta ( 178.92), sino la convierto en la única mujer en completar correctamente esta técnica y la cuarta en el mundo en realizar el triple Axel.

Kamila Valieva a su corta de edad logra completar una de las técnicas más difíciles en el patinaje artístico, y consigue concretar un record en su carrera deportiva, sumando una presea dorada más para al Comité Olímpico Ruso, y sumarse a la lista de atletas en marcar un hecho historio en Beijín 2022.

La representante del COR sumó el cuarto oro para su país en la modalidad Patinaje artístico indivudual compartiendo el podium con la japonesa de 21 años HIGUCHI Wakaba y la canadience Madeline Schizas . Asimismo, en las otras categorias como patinaje en parejas, danza de hielo y patinaje indivudual masculino, Rusia se apodera del oro, Estados Unidos se lleva la plata y Japón el bronce.

VER MÁS  Vanessa Sepúlveda: "El crossfit transformó mi vida"

Lindsey Jacobellis máxima campeona en Snowboarder Cross

La esquiadora estadunidence Lindsey Jacobellis es la máxima exponente del Snowboarder femenil, luego de ser seis veces campeona mundial, diez veces ganadora de los juegos X ( evento anual donde participan los mejores esquiadores realizando nuevos trucos), y la número uno en esta disiplina.

Como máxima ganadora en eventos mundiales, Lindsey no lograba ganar en unos juegos Olímpicos desde que hizo su debut en en Turin 2006 donde obtuvó plata. Para estas Olimpidas en Beijin, la estadunidence rompe su racha, y asegura su estatus como la mejor en esta disiplina deportiva.

Por otra parte, Chloé Trespeuch quien vestía los colores de la bandera de Francia cuelga la medalla de plata y la canadiense Meryeta Odine quien no pudo participar en PyeongChang 2018 debido a una conmoción cerebral, hoy se viste de bronce adicionado la tercera medalla olímpica para Canadá en el snowboard.

Eileen Gu la más joven campeona en esquí de estilo libre

La joven esquiadora de 18 años, Eileen Gu consigue llevarse en casa la medalla de oro en el Freeski Big Air femenino, luego de registrar una puntuación de 188.25 a solo casi un punto de diferencia de la francesa Ledeux Tess ( 187.50). La nacida en California Estados Unidos, viene representado la bandera de China desde el 2019, siendo estos olímpicos su mejor participación.

VER MÁS  W Series: Accidente en el Gran Premio de Bélgica 2021

Aunque Eileen Gu nació en Estados Unidos, esta chica decidió competir por China debido a que su madre Yan Gu es procedente de Beijín. La hazaña espectada en el Big Air Shougang Park el pasado 8 de febrero dio mucho de que hablar no solo por el logro de Eileen en ser la primera representante de China en ganara en esta disciplina, sino por la aparición de la tenista Peng Shuai quien estuvo desaparecida por mas de dos meses.

A sus 18 años Eileen Gu ha logrado ser campeona mundial en dos ocasiones, campeona olímpica juvenil dos veces, ganadora en los Juegos extremos , y ahora se viste de oro en sus primes Olímpicos de Invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *